Invirtiendo a largo plazo, es el libro escrito por Garcia Parames en el que se detalla muy prolijamente la composición de los fondos de Bestinver que gestionó durante bastantes años y que tan buenos resultados produjo para sus clientes. En Cobas resulta evidente que no acertó ni en el momento ni en los activos. Saludos matinales.
No me suelo prodigar como antaño, estoy súper vago. Llevo 2 años sin fumar y he tenido la pérdida de varios amigos y compañeros que me recuerdan lo poco que valoramos los momentos buenos de cada dia. El gran placer de aburrirse o el de abrazar a los seres queridos. Del Bestinver de los 90 tengo unos magníficos recuerdos, pilotado por Garcia Parames siempre en las primeras posiciones del ranking por rentabilidad. Era una época en que los fundamentales de las empresas eran muy tenidos en cuenta. En la actualidad hay una gran confusión a la hora de invertir pues la mayor parte de fondos están en negativo y los gestores no tienen ni idea. La cuenta corriente es el mejor refugio a pesar de la inflación. Diversificar el patrimonio en función de la edad y los ingresos es imprescindible y reflexionar mucho antes de hacer cualquier movimiento.Saludos a todos.
Por los datos aportados y sobre todo por la bonificación ofrecida del 1,50% en caso de anular la solicitud de traspaso, intuyo que se trata del plan ING Renta fija a corto plazo gestionado por Renta 4 Banco y que según la información facilitada al 31 dcbre 2021, tenía bonos y obligaciones de Gazprom por un 3% de ponderacion. Al 28 febrero 2022 anunciaba pérdida del 3,01%. No informa del vencimiento medio de la deuda si bien si es a corto plazo no debería superar los 2 años. Realmente y en lo que a rentabilidad se refiere han sido mejores cuando han invertido sobre el subyacente como por ejemplo el ING naranja SP 500.
A mi asesora de inversiones con edad alrededor de los 40 años, le pregunté cuantas crisis bursátiles había tenido que afrontar, no hubo respuesta, a lo largo de 55 años las he conocido de todos los colores. Lo primero que tuve que explicarle es que con 72 años no me puedo permitir las típicas aventuras de invertir a 5 o 10 años. En Enrique Roca y el Director de Bankinter Broker he visto las posiciones más sensatas: proteger el capital y tomar si procede valores defensivos.
Es necesario examinar las inversiones de cada fondo y ver qué porcentajes están colocados en activos de renta fija de Gazprom. En alguno gestionado por Renta 4 al 31 de diciembre de 2021 he comprobado que salvo error computaban un 6%.¿A que precio estarán valorados estos bonos u obligaciones?.
Recomiendo un estudio de los ultimos ejercicios del margen bruto de esta empresa y ahi empezaban a encenderse las alarmas. Una de las ultimas noticias ha sido una joint venture con Duro Felguera. Quo vadis? Al SEPI de cabeza a pedir dinero de los españoles. ¡Pais............!
Se trata de pérdidas patrimoniales que deberían quedar reflejadas en el apartado en que ha consignado las procedentes de compra-venta de acciones. Mi broker ya el pasado ejercicio me advirtió de que la agencia tributaria no incluía en los datos facilitados al contribuyente los correspondientes al MEFF, entre los que figuran opciones y futuros. Las pérdidas tanto de renta variable, opciones, futuros y la venta de un inmueble con pérdidas pueden ser compensadas con beneficios de igual tenor a lo largo de los 4 siguientes años.
Si se dedican a comprar acciones propias tendrían que afrontar la inversión en la nueva planta con un mayor endeudamiento y estimó que no va a ser esa la decisión que el Consejo de Administración tome, ya que esta empresa es bastante conservadora.
El 12 de abril Faes Farma anuncio que va a invertir 150 mlls de euros en una nueva planta de fabricacion en Derio, que permitia triplicar su potencial actual de produccion de medicamentos, el plazo previsto para su finalizacion sera en 2024. Es evidente que no se van a dedicar a comprar acciones propias y si demuestran la confianza que el Consejo tiene en el negocio actual.
La panza a ciertas edades es difícil de quitar. Abandone en agosto del pasado año el hábito del tabaco, otro capricho perdido y cada vez quedan menos. Gracias a las tertulias con los amigos 3 días a la semana y a los trifasicos. La nostalgia del fútbol de antaño con sus grandes divos de verdad, los regates y los abundantes goles. Otra vez los recuerdos del mayor. Las esperanzas puestas en la validez de las vacunas y la ilusión de compartir el verano con mis cuatro nietos. Os sigo leyendo en el anonimato del silencio.Un saludo para los antiguos y también para los nuevos.