Yo creo que el hecho de que la compañía haya entrado en un proceso de due dilligence no es incompatible con ampliar el tiempo de ronda de A.K. Le dice al mercado varías cosas... No pasa nada si no sale el preacuerdo, mis 2.500 socios avalan el proyecto y me proporcionan oxígeno hasta llegar a la aprobación. Puedo aguantar sin regalar el producto. Y al mismo tiempo, al seguir con la ronda abierta, damos tiempo a que una de las otras nueve empresas con las que se negoció puedan contraofertar la posición de esta empresa de ahora.
No entro en el medicamento. Entro en el proceso. Todo iba bien hasta que en el último minuto y de forma inesperada y, como se ha demostrado en 2024, de manera torticera, le fundieron los plomos. Los dos años siguientes estuvieron a punto de hacer fallida. Suerte que a finales del 2019 firmaron el contrato de 200 millones con Jazz y la empresa entró en una nueva dimensión. Hoy por hoy Pharma tiene tres medicamentos en el mercado y Laminar ninguno. Yo tengo más fe en que en dos años tire Pharmamar que Laminar, pero los dos proyectos me gustan y estoy en los dos.
De esta manera, a cierre del primer semestre, el grupo presenta caja neta positiva por importe de 103,3 millones, cuando en diciembre de 2023 era de 128,8 millones, lo que refleja una caída del 19%. La empresa indica que este nivel de caja neta permitirá abordar los desarrollos y las inversiones previstas en el plan de I+D "sin tensiones en la tesorería"
Estoy seguro que le preocupan. No olvides que aquí, el que más dinero se juega es él. Y también deberías pensar que a todo eso que pides sólo le falta tiempo. Es como si Sousa anunciase que está embarazado de hace un rato y tú quisieras que tuviera el niño ya. Te guste o no...9 meses. Pues esto es lo mismo...Estamos en estado de buena esperanza, esperando lo que tenga que venir...No me importa lo que sea mientras venga bien...
Está en un estudio de fase 1/2. No la nombró porque, según creo yo, el puso en valor las dos nuevas. Creo que es más importnate poner en valor que dos moleculas nuevas han entrado en clínica que no un ensayo que todo el mundo conoce.
Creo, solo creo, que a Pharmamar se le debía esta respuesta. No puede ser que a lo largo de toda la fase 3, las autoridades vayan diciendo en todas las revisiones:" Sigan sin cambios" y cuando llega la hora de la verdad te digan que no vale. Y en la siguiente reevaluación lo mismo. Y ahora, en la nueva evaluación tenemos datos de pacientes australianos a los que les han dado aplidina durante años. O sea, que si, que la pueden volver a tumbar, pero que si en el 2017 ya se le suponía buena, ahora con datos de fase IV en Australia, yo creo, estamos más cerca de la aprobación que antes. Otra cosa es que ya hayan medicamentos mejores, pero esa.es harina de otro costal.