Acabo de recibir escrito de Caixabank, remitiendome copia de las alegaciones presentadas al Banco de España, por la denuncia del incumplimiento de las cláusulas firmadas en contrato. Al mismo tiempo también he recibido un Burofax de Caixabank, en el que dice: "Nos referimos a su reclamación interpuesta ante el Banco de España, ... que versa sobre su disconformidad con la denegación de una disposición de 20.000 euros de su crédito hipotecario.... . Le informamos de que, examinados los antecedentes del caso, nuestra entidad procede a realizar las gestiones oportunas para que se formalice la disposición solicitada del citado crédito hipotecario.... . Consideramos que con la presente comunicación nos allanamos a su solicitud planteada en la citada reclamación del expediente indicado.".
Después de más de 4 meses me parece increible. En las alegaciones al Banco de España dice: "Esta entidad, tras la valoración individualizada de las circunstancias de la parte reclamante y la documentación obrante en el expediente, de forma excepcional ha decidido allanarse a las pretensiones de la parte reclamante.... . De acuerdo con lo anterior, debe desetimarse la presente reclamación puesto que esta entidad ha accedido favorablemente a la petición de la parte reclamante." . En el párrafo final dice: "Finalmente señalar que con fecha 6 de junio de 2018 se ha remitido copia del presente escrito de alegaciones y, en su caso, la documentación que lo acompaña al domicilio señalado por la parte reclamante.... . Valencia, a 29 de mayo de 2018. El letrado."
Parece que tienen poderes para adivinar el futuro, o es que he reclamado ante el Banco de España que no había recibido las alegaciones realizadas por Caixabank y ahora pretenden hacer creer que el 29 de mayo de 2018 ya sabían que dichas alegaciones las iban a remitir 8 días después. Pero no solo adivinan el futuro sino que además firman en Valencia y el envío lo entregan en correos de Barcelona.
Todo parece muy sospechoso, independientemente de que después de haber denegado, varias veces, la disposición del crédito hipotecario, ahora habiendo transcurridos más de 4 meses, y tras la denuncia ente el Banco de España, se allanan a la formalización de la disposición solicitada.
Verdaderamente la actuación de Caixabank no tiene nombre, pero parece que el Banco de España también pretende proteger la actuación de Caixabank.
Tendré que ver, con mi abogado, la posibilidad de reclamar daños y perjuicios, dado que ahora ya no me interesa dicha disposición al haber optado por otras alternativas.