Mediterranean Bank es un banco maltés fundado en junio de 2004. En julio de 2005, se convirtió en una entidad de crédito regulada por la Autoridad de Servicios Financieros de Malta o Malta Financial Services Authority (MFSA). Además, opera bajo el marco regulador de servicios bancarios de la Unión Europea.
En julio de 2009, Mediterranean Bank fue adquirido por un fondo gestionado por la empresa de capital privado británica AnaCap Financial Partners LLP.
Mediterranear Bank tiene 194 empleados repartidos entre siete sucursales bancarias distribuidas por todo el territorio maltés a través de las cuales gestiona el patrimonio de sus clientes ofreciendo productos de ahorro e inversión.
Mediterranean Bank: Objetivos estratégicos
Su principal objetivo es ofrecer depósitos y otros productos de ahorro de manera eficiente y al menor coste posible. Mediterranean Bank suplementa la oferta de sus productos con el mejor asesoramiento de inversión, gracias a la gestión personalizada del patrimonio de sus clientes llevada a cabo por su filial Charts Investment Management Service Ltd.
Gracias al servicio personalizado que ofrecen a sus clientes, Mediterranean Bank se ha convertido en la institución financiera que más ha crecido en Malta en los últimos años, y tiene como objetivo desarrollar y mejorar sus servicios para seguir incrementando su cartera de clientes.
Su estrategia de negocio está basada en:
-
Diversificar sus fuentes de financiación y crear una cartera de clientes estable.
-
Desarrollar una gama de productos destinada a sus clientes con mayor patrimonio y a mercados de alto valor.
-
Conservar a sus clientes a largo plazo.
-
Mantener y mejorar su rentabilidad a largo plazo
Mediterraean Bank: Sus operaciones
Las actividades principales de Mediterranean Bank son:
-
Gestionar el patrimonio de sus clientes en depósitos a plazo fijo y otros productos de ahorros.
-
Comercializar las cuentas de los clientes en el mercado de divisas.
-
Prestar servicios de transmisión de patrimonio.
-
Prestar servicios de custodia ofreciendo soluciones a medida para sus clientes, así como custodia y administración de valores.
-
Prestar asesoramiento de inversión a sus clientes.
-
Prestar servicios de gestión de carteras.