De las estrategias de hace dos semanas para invertir al alza y a la baja, se activaron las señales bajistas de IAG y Mediaset, obteniendo 4,27% y 3,78% de beneficio. Respecto Colonial, se puede observar la espectacular subida que se produjo al alza una vez realizado el split.
Esta semana analizamos Solaria, Repsol e Iberdrola.
Y esta semana analizamos…
Solaria
En el gráfico semanal de velas japoneses la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2012 hizo mínimos en los 0,275 céntimos formando un suelo para luego rebotar al alza hasta alcanzar los 1,775 que frenaron la subida y que permitieron una recuperación y revalorización de un 554. Está formando una figura chartista de continuación de la tendencia previa de bandera. En grafico diario la tendencia es bajista y desde los máximos de febrero está corrigiendo. La media móvil de 20 sesiones está actuando de resistencia, la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte dinámico, el volumen es normal y el indicador MACD esta neutral. Las velas de las últimas tres sesiones han formado una pauta de tres velas que se la conoce con el nombre de tres peonzas, las cuales nos indican debilidad. Debemos esperar a que se apoye en el soporte que tiene en los 1.170 euros. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes nos indica debilidad.
- Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,275 euros. Protegemos con un stop en 1,230 euros y buscaría un 6,97% de objetivo hasta la resistencia de 1,360 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,8% y stop en 1,305 euros.
- Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,180 euros. Protegemos con un stop en 1,240 euros y buscaría un 6,97% de objetivo hasta el soporte de 1,090 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,97% y stop en 1,125 euros.
Repsol
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. En los mínimos de 10,27 euros formó un suelo sobre el mes de noviembre del 2012 a partir de donde empezó a rebotar al alza con mucha fuerza hasta encontrar una resistencia en los 19,26 euros que paró la subida. En gráfico diario la tendencia es alcista y tiene una resistencia en los 19,09 euros que de momento parece no puede superar. Las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen es normal y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de Doji y nos indica que hay un empate entre los alcistas y bajistas. Si nos fijamos ha cerrado a la altura de los mínimos de la vela previa. Si la vela del lunes no cierra por debajo del mínimo del Doji creará un soporte, debemos esperar. En el análisis de las velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela pequeña con sombra inferior que nos confirma la zona de consolidación.
- Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 18,94 euros. Protegemos con un stop en 18,89 euros y buscaría un 0,72% de objetivo hasta la resistencia de 19,11 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,11% y stop en 19,06 euros.
- Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 18,78 euros. Protegemos con un stop en 18,89 euros y buscaría un 0,75% de objetivo hasta el soporte de 18,61 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,15% y stop en 18,50 euros.
Iberdrola
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del año 2012 formó una figura chartista de giro alcista que se la conoce con el nombre de colina y cumbre invertida. La figura ha realizado al 100% su cometido y ha ido haciendo mínimos y máximos ascendentes y la tendencia está definida. Por otro lado, ha llegado a una zona de máximos en los 5,12 euros formando una resistencia mayor y, además, si nos fijamos en el gráfico en los años 2010 y 2011 se formaron unos techos que no dejaron subir al valor. En gráfico diario la tendencia es alcista y el precio se encuentra dentro de un canal alcista y además estamos en máximos históricos. Las media de 20 sesiones actúa de resistencia, la media móvil de 200 sesiones actúa de soporte, el volumen acompaña al valor y el indicador MACD esta neutral. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de peonza y nos indica empate entre los alcistas y los bajistas, debemos esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es una vela muy pequeña que indica debilidad y nos confirma la zona de consolidación.
- Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,98 euros. Protegemos con un stop en 4,90 euros y buscaría un 3,24% de objetivo hasta la resistencia de 5,13 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,10% y stop en 5,05 euros.
- Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,84 euros. Protegemos con un stop en 4,92 euros y buscaría un 2,45% de objetivo hasta el soporte de 4,71 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,96% y stop en 4.78 euros.