En este blog además de los comentarios sobre productos financieros y comentarios de mercado traeremos a empresarios y gestores de fondos para que nos expliquen de primera mano sus proyectos.
En este caso visitamos a Salvador Martí, presidente de FacePhi, para que nos informe sobre su empresa que empezará a cotizar en el MAB el próximo mes. A los pocos minutos de hablar con Salvador es fácil ver que estamos ante un emprendedor que quiere llevar adelante su proyecto.
Buenas tardes Salvador ¿Puedes describirnos que es FacePhi?
FACEPHI es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de algoritmos de biometría por Reconocimiento Facial. Nace con capital 100% español y sede en Alicante, y oficinas comerciales en la ciudad de Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y última incorporación en SILICON VALLEY. Además, trabajamos con partners en más de una docena de países, entre ellos; México, Perú, San Francisco y Reino Unido.
La tecnología que desarrollamos utiliza varios algoritmos propios, lo que nos convierte en propietarios originales del software FaceRecognition.
Nuestra área de negocio abarca sectores como la banca online, ATMs, accesos, antifraude, video vigilancia, detección de sospechosos... Cada día estamos avanzando más en la tecnología y tenemos muy buenas perspectivas de crecimiento, además trabajamos por y para la seguridad de las personas por lo que esperamos lograr reducir las tasas de antifraude. Ya se están haciendo las primeras actuaciones comerciales en sectores como la automoción.
Aunque lo primero que pensamos es en los números. ¿Podíamos empezar hablando del capital humano?
Actualmente somos casi un centenar de socios. Todos los trabajadores que intervienen en la realización de algoritmos de la compañía son socios de la misma. Además el 95% de los empleados acudieron a la AK de hace unas semanas. A nivel directivo Salvador Martí Presidente y Javier Mira VP, son 2 de los accionistas más importantes de la compañía.
Hemos firmado un lockup del 85% de la compañía para el primer año, lo que nos demuestra la vocación de permanencia de los socios hacia la empresa.
A finales de Junio la empresa empieza a cotizar en el MAB. Evidentemente esa fecha marcará un antes y después.
Con la salida al MAB de FacePhi, queremos ampliar nuestra empresa y hacerla crecer. Queremos ganar transparencia, visibilidad, prestigio y financiación a medio y largo plazo.
Expandir FacePhi y convertirnos en proveedores del Software de grandes empresas. Ganar prestigio y reconocimiento en el sector, así como conseguir que nuestra tecnología se utilice de forma habitual en la vida de las personas.
Otro de los puntos a destacar es el de crear alianzas con Partners clave. Actualmente tenemos varios proyectos principales en Latinoamérica y Estados Unidos.
La opción escogida para salir a cotizar al MAB es el “listing“. Pondrán un precio por acción sin captar capital en el proceso de colocación de la compañía en el MAB. El resto de términos económicos será presentado en los próximos días en el DIIM.
La sociedad acaba de realizar una AK de 1.250.000€ que se cerró hace unas semanas con peticiones de x3 lo solicitado.
El plan de negocios presentado por el cual se nos realizó las valoraciones de la compañía, contemplan una facturación este año de 500K€ y 1200M el 2015. Alcanzando el break even en el primer semestre del 2015.
Después de casi 7 años de I+D, la compañía está preparada para empezar a facturar y realizar sus objetivos comerciales.
Consideramos que los objetivos marcados son bastante conservadores, y esperamos sobrepasarlos de la mano de un fuerte crecimiento tanto orgánico como inorgánico.
¿Puntos fuertes y débiles de FacePhi?
DEBILIDADES:
-
Falta de grandes empresas o instituciones a las que proveer y con las que ganar mercado.
-
Poca presencia en el mercado, aunque cada vez estamos ganando mayor cuota.
AMENAZAS:
-
Existencia de otras biometrías que podrían competir con la facial dependiendo de la necesidad del consumidor.
FORTALEZAS:
-
Sistema NO intrusivo.
-
Inmune ante cambios faciales.
-
Uso masivo gracias a los pocos requerimientos de hardware.
-
Rapidez en el proceso.
-
El patrón facial apenas necesita un espacio de 6Kb.
-
Mín. FFR y FFA.
OPORTUNIDADES:
-
Necesidad de combatir el antifraude en los países de Latinoamérica.
-
Altas expectativas en los mercados internacionales.
-
Avance de las tecnologías.
-
Ampliación de la tecnología en nuevas plataformas.
-
Salida al MAB.
¿Qué competencia podéis tener?
Empresas que se dediquen a la biometría facial hay varias, pero que sean propietarias del Software apenas existen. En España somos los únicos Proveedores Originales ya que utilizamos algoritmos propios y eso nos genera una ventaja competitiva.
La mayoría de las empresas del sector biometría no se dedica solo a la facial. Suelen estar más dirigidos a la video vigilancia y en cambio, no trabajan para home banking, sector en el cuál FacePhi está mucho más especializado. La dedicación al sector de la video vigilancia precisa cámaras de alta calidad, lo que acaba aumentando el precio. Además, a diferencia de nosotros, carecen de una tarifa plana.
Nuestro proceso de detección y reconocimiento es muy rápido ya que apenas tarda 105 milisegundos. Las librerías del software tienen el mínimo peso y en vez de guardar imágenes, el programa lo transforma en un código que se almacena con apenas un espacio necesario de 6Kb. Es de fácil implementación y está pensado para el público en general, pues nuestra tecnología se puede utilizar con una cámara digital sencilla y un hardware simple.
¿Cómo serían las previsiones para los próximos años?
¿Proveedor de liquidez, banco depositario y asesor registrado?
Nuestro proveedor de liquidez así como banco depositario es Banco Inversis. El asesor registrado se corresponde con EY (antes Ernst&Young).
Próximo evento
En nuestra página web se puede encontrar información sobre nuestro próximo evento.
Muchas gracias Salvador por tu colaboración, te deseamos que sea un gran éxito la salida de FacePhi al MAB y que logréis los objetivos marcados.