Ante un panorama incierto por las tensiones geopolíticas, o el nuevo Gobierno de EE.UU., o un posible rebrote de inflación, muchos inversores buscan activos refugio para sus inversiones. Si estás pensando en la renta fija, hay detalles que previamente deberás tener en cuenta.
Ante los cambios de política monetaria, debemos conocer las repercusiones de los tipos de interés en los mercados de renta fija y renta variable, antes de realizar cualquier inversión financiera. Repasemos ese impacto que los tipos de interés generan en los mercados financieros.
Tras las recientes bajadas de tipos de interés por parte del BCE, conocer las características de los tipos de referencia que maneja la autoridad monetaria, así como también el papel que representa el Euribor, ayuda a comprender la influencia que éstos ejercen sobre los mercados.
Estos últimos años los tipos de interés han captado la atención no solo de los economistas, sino también de gran parte de la sociedad que sin ser experta en finanzas, les ha otorgado el suficiente protagonismo. ¿Qué tan relevantes serán los tipos de interés para nuestra sociedad?
Al igual que los depósitos, la deuda pública emitida por el Tesoro Español ha sido una de las inversiones preferidas para los ahorradores más conservadores, por la solvencia que ésta ofrece… ¿Y si hubiese una alternativa de inversión igual de rentable, pero con mayor solvencia?
Ante posibles recortes de tipos de interés para este año, muchos ahorradores se preguntan si aún estarán a tiempo para invertir en renta fija con rentabilidades aceptables, o si por el contrario, ya están llegando tarde para ello…
El horizonte de posibles bajadas de tipos a corto plazo cada vez se aleja más, y eso genera inquietud entre los inversores. Pero ante una reducción de tipos de interés, la euforia se trasladaría a los mercados bursátiles… ¿por qué no adelantarnos entonces a los acontecimientos?
¿Cómo influyen los tipos de interés en las cotizaciones de la renta fija, o en los mercados de renta variable? Tener la respuesta a esta pregunta, será como tener información por adelantado, de los posibles comportamientos futuros que puedan tener los mercados financieros.
Con el paso del tiempo las sociedades han ido cambiando, y con ellas, muchas de sus necesidades e inquietudes. Pero una de las necesidades que no se ha visto modificada, es la de conocer qué nos deparará el futuro. ¿Y qué nos deparará el 2024? Veamos qué dicen los expertos...
Tras años sin depósitos bancarios, la banca vuelve a remunerar tímidamente el dinero de los ahorradores. No obstante, aquí te presento alguna opción para que no tengas que esperar años, hasta conseguir una alternativa de inversión conservadora pero a su vez rentable.
En este artículo analizaremos el comportamiento de los mercados de Renta Fija y su relación con los tipos de interés. Y teniendo en cuenta el actual escenario de incertidumbre en los mercados por la evolución de los tipos de interés, se expondrá una alternativa de inversión.