Acceder

Messi arrepentido paga 10 millones a Hacienda

Leo Messi ha ingresado 10 millones de euros ante la polémica que ha ocasionado su presunto fraude fiscal a través de sociedades instrumentales para no tributar por sus derechos de imagen.

La semana pasada, el jugador del Barça presentó declaraciones complementarias, correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, por valor de 10 millones.

Parece que se ha arrepentido y no quiere perjudicar su imagen con estas polémicas, de ahí que haya realizado el ingreso de forma voluntaria. De esta forma, busca que Hacienda llegue a un acuerdo con el jugador.

Pero si nadie hubiese revisado sus datos fiscales -como sucede habitualmente con estos artistas, deportistas y personajes famosos-, habría evitado pagar cantidades desorbitadas, alrededor de 4 millones de euros.

Tal y como comentabamos la semana pasada, el juzgado de Gavà ha citado a Messi y a su padre, Jorge Horacio, a mediados de septiembre para declarar ante el juez que lleva el caso.

 

 

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #2
    24/06/13 23:48

    la clave esta en el art. 21.5 del Codigo Penal, la reparación del daño causado con anterioridad a la celebración del jucio le servira como atenuante para rebajar la condena (se le imputan 3 delitos fiscales) y que el computo total sea de menos de 2 años de prision con lo cual finalmente la pena de privacion de libertad sera suspendida por el juez.

  2. Top 100
    #1
    24/06/13 17:28


    No voy a negar que el famoso futbolista se arrepienta como también supongo que sus abogados le habrán asesorado oportunamente de lo que debía de hacer para encontrar la mejor solución a su grave asunto y abonar las cantidades que se le reclama, como mencionas en tu artículo.
    Como todos sabemos sus ingresos transitaban sin someterse prácticamente a tributacion alguna en la hacienda Pública, según el escrito del fiscal.
    Saludos