Hay que esperar a los siguientes movimientos para saber si este triple techo es un cambio total de tendencia. Aunque en mi opinión es probable que, visto el panorama americano, pueda seguir el euro al alza y superar los 1,50 USD.
Macroeconomía
Aquí es donde me gustaría dar una visión un tanto macroeconómica. Que es más que probable una recesión en EEUU yo creo que ya nadie lo duda. Como decía anteriormente, vemos una subida bastante escarpada que empieza en el mes de septiembre, signo inequívoco de que el caso de las hipotecas basura asusto a más de un inversor y que provocó el pánico en más de un fondo que estaba plagado de titulizaciones hipotecarias de alto riesgo americanas y que no tuvo más remedio que vender para que no le pillara en medio de la tormenta.
Otro dato a tener en cuenta, es la enorme deuda fiscal de la administración Bush debido sobre todo al tema de Irak. Una guerra cuesta mucho dinero y una guerra en la que llevas años, y máxime cuando preveías meses, muchísimo más. Esto hay que tenerlo en cuenta en su contexto. Por ejemplo, aquí en España que ahora está tan de moda hablar de economía, se advierte que unas cuentas con superávit pueden hacer más fuerte a la economía puesto que puede tener dinero en caso de recesión. Como explicita el modelo Keynesiano. Bien pues, tener una economía muy endeudada que no puede hacer frente a una crisis tan grave como la subprime hace perder toda fuerza, hecho que provoca que los que tienen el dinero busquen refugio en otras economías más saneadas.
¿Qué provoca una bajada tan acusada de los tipos de interés? Ante una situación real de desaceleración
Conclusión
Por tanto, ¿puede que este triple techo se deba a las sucesivas bajadas de tipos por parte de
Mi conclusión es que no hay que perder de vista este triple techo, sobre todo para aquel que tenga acciones americanas. Puesto que aunque hay probabilidades de que el tipo de cambio se vaya a la baja y muchos quieran aprovechar para liquidar sus acciones en dólares. Aunque ya digo, visto el panorama americano, y vista que la parte superior del canal se ha convertido en un nuevo soporte, hay también grandes posibilidades de que el tipo de cambio se vaya al alza.
Que os parece un fifty fifty??