Hoy he leído en el confidencial que los sindicatos han escrito un informe denunciando retrasos en el pago de las nóminas de los trabajadores de Nueva Rumasa y también la preocupación por una posible parada de procesos productivos por la falta de materias primas, ya que también se han producido retrasos en los pagos a proveedores.
Este informe habría llegado por "error" a los medios de comunicación, ya que era un documento preparado para los trabajadores de la empresa y para las reuniones con la directiva de la misma.
La verdad es que este "error" de algún "despistado" puede costar miles de puestos de trabajo y la perdida a los poseedores de los "bonos al 8%" de Nueva Rumasa, ya que aunque la noticia en si es preocupante, el mayor problema se produce con la difusión de la noticia.
Estamos en un momento de un increíble "nerviosismo financiero" en el que uno de los bienes mas preciados es la confianza y en este caso, esta acaba de saltar por los aires con lo que se puede producir un endurecimiento de los proveedores y de los clientes con Nueva Rumasa que acabe por estrangular la empresa.
Como muestra de la importancia de la confianza tenemos el caso de Grecia y ahora de Irlanda y Portugal, en que los simples rumores, miedo y falta de confianza, llevan a los países al borde del precipicio. Un ejemplo mas directo lo tenemos con Viajes Marsans, que cuando empezaron a salir noticias sobre las dificultades financieras, dejaron de entrar clientes en sus oficinas y se produjo el fin que todos conocemos.
Espero que todo esto se resuelva rápidamente por el bien de los trabajadores e inversores, aunque estos últimos me preocupan en menor grado, ya que se ha avisado reiteradamente sobre el riesgo que entrañaba esta inversión, tanto desde la CNMV, como desde foros como los de Rankia.
Aquí pongo un enlace a la noticia:
Un saludo.