Red Eléctrica mantiene buen aspecto técnico a pesar de la gran volatilidad que estamos viendo en las Bolsas y en el Ibex en particular.
El grupo empresarial que actúa como operador del sistema eléctrico en España siempre ha sido considerado como un valor defensivo. En momentos como el actual y para aquellos inversores aversos al riesgo podría ser interesante estudiar su evolución.
Como observamos mantiene el canal alcista vigente que se inició el pasado 12 de Febrero, que coincide con los mínimos del IBEX y el rebote le ha llevado hasta la zona de los 78 euros por acción, lo que supone una subida del 13%. Ese rebote fue adelantado por la divergencia alcista que se observa entre el gráfico y su RSI.
Desde esa zona de máximos ha corregido hasta apoyarse en el 38,20% de Fibonacci y posteriormente ha vuelto a hacer un pullback que lo ha llevado a los 76.40 actuales, por encima del 23,60% de Fibonacci.
En cuanto a las señales que nos ofrece el gráfico podemos ver una pauta alcista con Heiken Ashi vigente, que muestra la última vela con un cuerpo real mayor que la anterior. SI también miramos los indicadores como el RSI y el MACD observamos como continúan con pendiente alcista. Por otro lado vemos como el precio aguanta la media de las 20 sesiones en el gráfico diario, y también en el semanal y en el de 1 hora.
Así pues podemos optar por búsqueda de posiciones alcistas con el objetivo de continuar el canal alcista vigente que nos lleven en un primer momento a la zona de resistencia de los 76,90, para posteriormente acercarnos a la zona de los máximos alcanzados en el mes de marzo, que se encontraría en los 78.11.