Fiel al guión que dibujé para esta acción en el informe de hace ocho días, el BBVA ha entrado en la fase descendente de su ciclo de 40 días.
Basta con mirar el oscilador de confirmación para cerciorarse de la verdad contenida en mi afirmación. No puedo por menos que congratularme por la exactitud con que el precio encontró resistencia en la línea logarítmica situada en 7,56 y en la línea musical fijada en 7,61. Además, tanto el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal (véase el mencionado informe) como una vibración de Gann coincidían el 7 de mayo, justo tres días antes del techo. Por si esto no fuera suficiente, había trazado una línea horizontal (7,368) y una línea de tendencia alcista cuyas roturas a la baja activarían una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo. Todo ha sucedido de forma encadenada hasta desembocar en la corroboración del pase a la fase descendente del ciclo generada por el oscilador de confirmación.
Tampoco debe olvidarse el brillante trabajo del indicador de momento, con cuya divergencia se anticipó eficazmente el techo del ciclo.
Ahora que el ciclo de 40 días ya se encuentra en su fase descendente, cumple avizorar el escenario al que podemos asistir a partir de este momento. En primer lugar, debemos prestar atención a los objetivos de caída de la fase descendente. El más cercano al precio se ubica en el nivel 7,03. Más abajo, hay un segundo objetivo que, con mayor capacidad para funcionar como soporte, está situado entre 6,82 y 6,73. El último de los objetivos se halla entre 6,45 y 6,33.
Entrando en el terreno del pronóstico temporal, debo decir que la onda sinusoidal prevé el suelo teórico (ST) del ciclo para el día 11 de junio. Asimismo, cinco vibraciones de Gann abren una ventana de oportunidad para la formación de un suelo: las dos primeras aparecen los días 28 y 29 de mayo; las siguientes están fijadas para los días 10, 19 y 24 de junio.
Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase descendente del ciclo, el precio debe romper al alza la línea de tendencia bajista trazada en el gráfico y la línea horizontal situada en 7,50.
Permanezcan atentos.