Acceder

Dating apps: El complicado mundo de conocer a tu persona ideal en línea

Antes de 2009 si pasabas demasiado tiempo en el Internet, te pintaban como un tipo ciberadicto, gordo antisocial con meses sin bañar ni afeitar, que navega en Internet y juega videojuegos y es malo para llevarse bien con las mujeres, la persona opuesta al ideal.  Se ridiculizaba la idea de que una madre llamara a comer a sus hijos por internet. Para 2011 con las ganas de vender smartphones, te anunciaron que el Internet "conectaba a la gente" (al desconectarlas de la realidad y de las personas a su alrededor).

Hablemos de la evolución de las relaciones y luego la manera en que la tecnología complica todo.

Gremialismos de Izquierdas: La política se entromete en las relaciones

Luego con MeToo interactuar con mujeres se volvió peligroso por el tema de la ideología feminista de tercera ola, que la primera era sobre derechos fundamentales a educación y voto, la segunda era sobre igualdad. La tercera ola es sobre tener poder, a expensas de todo el resto del mundo.

El feminismo moderno ya no es sobre igualdad, sino que es acerca de dar poder a un gremio de mujeres progres de izquierdas autoritarias (pequeño subconjunto del total de mujeres) que le ordena a todo el mundo cómo vivir, y las mujeres que no están de acuerdo con ese gremio, se niegan a que ese gremio les diga cómo vivir sus vidas.  De hecho las mujeres antifeministas en Youtube tienen más tráfico que la famosísima Anita Sarkeesian que se gana la vida interpretando todo como micromachismos en la industria del entretenimiento para vender consultorías donde ella le ordena a las empresas crear productos progres.  Es todo un modelo de negocios cuando no tienes una habilidad útil para producir utilidades en el mundo laboral.  ¿Cómo se ve una mujer que no acata órdenes del gremio autoritario?

VIDEO: FEMINIDAD - ¿ACTITUD O ACCESORIO?

VIDEO: TODES tenemos que cambiar el lenguaje MACHISTA.

¿Cómo sabemos que el gremio progre es pequeño a pesar de que hace mucho ruido?  Porque cuando sale una película progre, le va mal en taquilla.  La audiencia vota con su billetera.  Y la billetera es más poderosa que los tuits o que los artículos en medios de comunicación progres.

El feminismo gremial de izquierdas tiene todo un dialecto y expresiones no verbales para reflejar una cultura, donde el hombre es despreciable (y donde los hombres feministas toxicos  mujeriegos usan la estrategia de caballero andante (knighting) para tener sexo con feministas), pero donde es aceptable succionar el dinero de la billetera al hombre, y acusarle falsamente de acoso sexual por cualquier tipo de atención o interacción entre hombre y mujer, lo que da origen a MGTOW (Men Going Their Own Way).  

MGTOW prefiere no salir con mujeres aunque sus miembros dedican una considerable cantidad de tiempo a pensar en las mujeres con dolor no sanado, en lugar de mirar opciones para usar el tiempo.  MGTOW mira bien el comprarte un robot para tener sexo, al que se considera más confiable que una feminista, automatizando y desplazando a las mujeres, lo cual es detestable para las feministas que quieren sexo con alguien (pues los robots no las satisfacen), y también quieren alguien que les pague sus cuentas.  

Los MGTOW han visto que las mujeres tienen dos tipos de belleza: INTERNA y EXTERNA. El feminismo gremial de izquierdas se empeña en sacar los resentimientos de las mujeres, afeándolas internamente, haciéndolas poco atractivas para cualquiera que busque una relación feliz.  El problema empeora con el auge del narcisismo, que el gremio busca normalizar entre sus miembros.  El narcisismo es un trastorno psicológico, que está justo por debajo de la sociopatía y la psicopatía en grado de peligrosidad. (VIDEO: Que Es Un Narcisista? Tu Pareja es Narcisista). Lo irónico es que muchos hombres feministas son de lo peor, llenos de narcisismo.  Quizás por estar rodeados de hombres feministas narcisistas, las feministas piensan que todos los demás hombres no feministas (fuera del gremio) son de lo peor.

Entonces sólo queda la belleza externa, donde las robots sexuales superan con creces a las mujeres feministas que ya no tienen oportunidad de competir por un hombre.  El asunto ha llegado a tan malas relaciones que se ha acuñado la frase "No paran de tocar los cojones porque odian a quienes los tienen".  Hombres MGTOW y feministas no han curado su dolor, y han sido victimas de parejas narcisistas.  Cada vez se va normalizando más la idea de las robots sexuales, algo que no parece tan mal si piensas que un día los traficantes de personas preferirán tener un robot y no una persona esclava, y las prostitutas se quedarán sin empleo frente a robots hermosas.  Lo malo de esto es que las feministas envejecerán solas, solamente con feminismo y gatos por compañía, y quizás algún que otro hombre feminista que sólo quiere convertir en objeto sexual a la mujer feminista.

El feminismo y el machismo

Desafortunadamente el feminismo gremial izquierdista no ha hecho nada para resolver los problemas de las mujeres.  En el "patriarcado" anteriormente conocido como machismo, las mujeres sólo podrían tener 3 roles, 

La víbora es chismosa, rencorosa, dominante, sin principios y valores, narcisista y se siente con más derechos que todos, pero suele hacerse la víctima.  La mujer sufrida es callada, estoica, maltratada que vive en silencio, resignada a una vida de servidumbre. La paria quiere ser diferente, inteligente, intelectual, o quizás de verdad quiera la igualdad como las feministas de segunda ola, y no le gusta ninguno de los dos roles anteriores, así que las mujeres machistas la rechazan.  Cualquier mujer que no sea víbora o mujer sufrida, independientemente de su idiosincrasia, será una paria.

Tristemente el feminismo gremial ha tratado de promover y normalizar la conducta de la mujer víbora.  Tristemente eso no logra abolir el machismo, sino simplemente perpetuarlo.  Lejos de abolir el patriarcado, ayuda a mantenerlo. En el mundo machista lo que interesa es tener sexo y no casarse, y no tener hijos, para que los machistas no tengan que hacerse cargo de los niños.  El aborto y el sexo "aventura" ayuda a crear el paraíso de los hombres machistas.  ¿Qué necesita hacer el mujeriego? Sólo debería no asustar a la feminista y pretender apoyar el feminismo para que la chica se sienta segura, hacer las típicas promesas, maniobrar en cualquier situación incómoda con mentiras, y al final la mujker feminista será herida por el machismo tóxico del hombre feminista.

Habiendo sido herida, al conocer a un hombre bueno, se desquitará con él por los abusos del exnovio y eso da origen al MGTOW, o acusará falsamente a algún otro chico como desquite.  O quizás sólo se siente resentida, dolida y desahoga su resentimiento al dejarse manipular por las víboras del gremio. Y si la feminista ha sido objeto de abuso sexual por parte de machistas en su familia, imaginará que el resto del mundo es así, y acostumbrada al modelo machista, se buscará a un machista y repetirá el sufrimiento.

La abolición del sufrimiento vendría al reconocer que se ha jugado un juego de roles de DOMINANTE y DOMINADO, donde las personas se alternan roles, según lo descrito por Erich Fromm en su libro "el miedo a la libertad".  El resultado final es un juego vicioso de triángulo del trama (VIDEO: The Drama Triangle) que sólo trae sufrimiento a los participantes.  Liberarse del machismo implica liberarse del juego de roles, salirse de los tres roles machistas y empezar a ser una mujer auténtica, humana, libre de juegos de roles, y el deseo de crear un mundo mejor donde la gente pueda ser feliz..Es una libertad mental, no una libertad social, y definitivamente no es una libertad donde se dependa de un gremio de izquierdas.

Resulta triste que el feminismo no sea la solución contra el machismo, sino una extensión de él.  Si buscas "why I stopped being an SJW" verás cómo la gente abandona las filas cuando descubren que la sanidad contra el dolor no está en el gremialismo izquierdista.

En países como Costa Rica, el gobierno activamente está tratando de erradicar la masculinidad.  La drogadicción y la segregación urbana están a la par de la masculinidad.

En el "himno feminista" gremialista recientemente proclamado por las feministas en Chile y que se ha difundido a nivel mundial, como si fuera la gran cosa, a través de los medios masivos, se repite una y otra vez que "El violador ERES TU". O sea que según  lo que dice este "himno" el violador no es un desviado mental especifico sino que lo sería yo, tu o cualquier otro varón solo por ser varón.  ¿Qué es masculinidad?  ¿Cuál es la definición del gobierno?

En Reino Unido arrestan a los tuiteros, por lo que no te atrevas a contradecirles, pero dejan libres a terroristas convictos.  Irónicamente no ha definición legal de "discurso de odio" y aún así muchos van a la cárcel por ello.

Una fanática de los videojuegos nos habla del feminismo.

"El feminismo moderno niega sistemáticamente el derecho de los hombres a sentirse atraídos por mujeres, mientras que al mismo tiempo ignora por completo el derecho que nosotras tenemos a sentirnos atraidas por hombres, como si no lo tuviéramos porque somos castas y puras y seres de luz que nunca pensamos en ... Porque en realidad el feminismo es misoginia, es neomachismo conservadurismo y autoritarismo rancio escondido detrás de una fachada de buenismo y condescendencia hacia nosotras.  Es misoginia porque detesta los atributos femeninos. Les horripila que los hombres puedan sentir deseos hacia el cuerpo de las mujeres, porque en realidad el feminismo hegemónico nos odia y quiere eliminar la feminidad.  Es misoginia porque nos tratan como menores de edad, como si fueran nuestros padres de los años 1960.  No te puedes poner bikini, así no sales a la calle, las azafatas fuera de la Fórmula 1, mientras que los hombres pueden vestir como quieran. Pueden ser atractivos porque el deseo femenino es algo que para ellas no existe, vamos." - VIDEO: Mortal Kombat y el puritanismo

El complicado mundo digital

Al mirar la manera en que los hombres y las mujeres se conocen hoy en día, en la era digital, vas a encontrar que el mundo ha enloquecido. Antes conocías a una mujer, si le agradabas ella te dejaba conversar con ella, o de lo contrario te rechazaba de plano. Si conversabas y no llegabas a gustarle lo suficiente, no ibas a poder llegar muy lejos y terminabas en la "friend zone" (zona de la amistad de la cual no hay regreso), y si pasabas la prueba, ya podías tener una relación.  Ya las cosas no son simples como antaño.  Con el Internet y las dating apps las cosas se complican mucho.  

Miras cosas como la de aquella chica que invitó a salir a muchos hombres, sólo para reunirlos en un parque para que compitan con ella, pasando pruebas humillantes. (VIDEO: Why Woman Duped Men She Met on Tinder Into Meeting for Dating Competition). Con el auge de la hipergamia, donde una mujer materialista cazafortunas busca a un hombre por su valor económico, empieza a haber casos donde el estafador es estafado (VIDEO: Woman says she was swindled out of $200K by man she met on Tinder).  La hipergamia también permite jugar bromas pesadas a las cazafortunas (VIDEO: 15 OF THE MOST SAVAGE GOLD DIGGER PRANKS !!).  Si buscas "gold digger prank" y no te simpatizan las hipergamas, vas a encontrar muchos videos de tu agrado.  Antes 

Y si pensabas que el diccionario del dialecto ideológico feminista era extraño y excéntrico, las "tendencias" (conductas de la gente) para 2020 en las dating apps ha dado lugar a palabras muy raras, que describen lo problemático que es tener una cita con una dating app.

  • Gatsbying: Cuando invitas a alguien a una cita solamente para tomarte una foto, postearla en redes sociales, para que alguien sienta envidia o se sienta mal.
  • Fleabagging: Cuando consistentemente vas detrás de personas que son lo peor para tí (te hará sufrir).  Puedes imaginar algo así como ir tras un hombre casado lujurioso que no piensa dejar a su mujer.
  • Yellow carding: Regañar a alguien por su pobre etiqueta a la hora de tener una cita, decirle a la persona que no te sientes complacido/a con lo que ha hecho.  Se vuelve cada vez más común. 
  • Glamboozled: Cuando te has preparado mucho para una cita (por ejemplo, cortarte el cabello, maquillarte, escoger el traje perfecto) sólo para que los planes se arruinen al último minuto.
  • Ghosting: Terminar una relación sin explicación y cortando toda comunicación.
  • Haunting: Es mucho peor que el Ghosting. Es cuando no te responden los mensajes, pero le dan "me gusta" a tu Instagram.
  • Cushioning: Es peor que el ghosting. Mantienes tu relación, pero vas preparando otras relaciones, y les das suficiente atención, de modo que si su relación principal fracasa, no te quedas a solas.  Es como "amortiguar" el fin de una relación.
  • House planting: Te tratan con afecto, y luego desaparecen por el tiempo que se les antoje. Te tratan como una planta casera a la que se riega cuando el capricho dicte.
  • Stashing: Te tratan como una merienda. Tu pareja no te presenta a sus amigos o familia.
  • Typecasting: Salir solamente con personas, o excluirlas, basándose en "compatibilidad" de tipo supersticiosa como horóscopos, numerología y esas cosas.
  • Obligaswiping: Arrastras el dedo sobre la app de citas, sin dar seguimiento. Te gusta flirtear un poco, reunirte para conversar pero no tienes intención de conocer a la persona, pero tratas de sentir que te esfuerzas.
  • Sugar Daddy: Cuando el noviazgo trae beneficios financieros.  Básicamente el novio le paga todo como si fuese su papá.  Es decir, el novio es la billetera andante de la chica. Con todo esto de dar más oportunidades a las mujeres, ya no hay muchos hombres que ganen más que una mujer, por lo que las mujeres con carrera están teniendo problemas para encontrar sugar daddies.  Tienen que buscar hombres con menos ambiciones y que ganen menos.
  • Trade up: Cuando estás con alguien mientras te consigues a alguien mejor. (VIDEO: The Consequences of "Trading Up").  Es lo contrario de trade down.

La ausente sabiduría de los matrimonios exitosos

Cuando miras todo esto, te preguntas si la humanidad llegará a la extinción.  Si tienes la suerte de encontrar a alguien con intenciones serias y honestas, no abundan las fuentes de sabiduría para hacer duradera la relación, pero he encontrado un par de joyas que te pueden servir:

Y si es difícil para las personas conservadoras buscar pareja, para las liberales y feministas es aún más complicado. Las feministas viven en una cultura que objetifica sexualmente a la mujer, mostrando la promiscuidad como "aventura" en una "hookup culture" donde las feministas caen en manos de los mujeriegos. Esa cultura promueve que las mujeres desprecien a los hombres buenos, y a veces los maltrata, y no hace que las mujeres sean material para matrimonio.  Para cuando las mujeres cruzan la edad de los 30 ya los hombres de la hookup culture ya no las buscan tanto, ni siquiera para sexo casual, y los hombres buenos suelen estar casados, y aunque estuviesen solteros, la mujer criada en la hookup culture no sabe como ofrecer nada a este hombre bueno.  El resultado final es soledad.  Ya la soledad es un problema tan grande que en países como Reino Unido han creado un ministerio de la soledad (VIDEO: Loneliness in the UK: ‘I go to supermarket just to talk to someone’ | ITV News)

Eso de encontrar pareja ya era complicado antes. Era difícil encontrar una persona de buenas costumbres, con buenas intenciones y ganas de hacer que la relación funcione. Y hoy la tecnología lo complica mucho más.
 

¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!