Bueno, por fin cosas interesantes.
El SP500 ha hecho triple suelo de corto plazo, el Vix ha hecho un reversal, hay bastante miedo en el ambiente, la plata se niega a caer y los bonos tienen pinta de subir, y hasta nuestro pobre Bank of Ireland sube a pesar de que es un muerto intervenido y ya perdí el hilo de cuantas acciones va a tener el gobierno de Irlanda y cuantas ampliaciones de capitales va a sufrir. En fin.
Vamos por parte:
La operación de la plata que la tenía con un ratio put spread le he quitado los puts comprados a 26 y he dejado los puts vendidos a 23. La posición estaba en beneficios y todavía espero que las puts a 23 venzan sin valor. No es que vea que vaya a subir mucho, pero de repente no lo he visto tan bajista. Veremos, si empieza a bajar ya la gestionaría. De momento expuestos por abajo. Los 23 están muy lejos y quedan 18 días naturales.
Por otro lado el SP500 ha hecho un triple suelo y a su vez el VIX ha hecho un reversal. Lo daré por bueno y de hecho abrí opciones ITM alcistas a mitad del rally antes del cierre. Los 1175 totalmente críticos. Vale que es un triple suelo, pero por debajo de eso todo fuera.
El VIX ha hecho hoy un reversal. Es decir, ha abierto con miedo y ha cerrado con confianza, lo cual apoya el escenario alcista (aparte que la tendencia de fondo es alcista.
También he abierto largos a primera hora de hoy en el T-Note el bono americano a 10 años. Simplemente porque está en tendencia alcista y ha hecho un doble suelo en diario. Me hace ilusión porque apenas había tocado este bono y llevo tiempo estudiándolo. A ver si por ser la primera operación seria con afán de un recorrido interesante sale bien. Ahora mismo es lo más descorrelacionado que tengo con las demás posiciones, es decir es más probable que si baja el SP500 lo haga también la plata y Bank of Ireland. Ni si quiera lo he calculado, pero se ve que esos tres de últimas van bastante parejos.
Y Bank of Ireland sigue en cartera.
Críticas: me estoy jugando todo el beneficio de noviembre y posiblemente de parte de octubre. Pero los grandes gestores de fondos Global Macro lo hacen así. Cuando van ganando van a la yugular. George Soros muchas veces se ha jugado los beneficios de un año en atacar en plan bestia con una apuesta así (De hecho lo hizo cuando ganó 1000 millones apostando contra la libra). Es verdad que mis operaciones pueden dar todo lo ganado con menos margen de distancia que aquella famosa operación.
Aunque estén algunas cosas bastantes correlacionadas, la verdad es que cada operación se ha abierto independientemente según ha dictado el mercado, vale que no soy el mejor manager del mundo por no conseguir cosas descorrelacionadas, pero es que eso es muy difícil. Cuento con que puedo gestionar las operaciones. Y también que cada operación es distinta en instrumentos utilizados y en los plazos estipulados. Así Bank of Ireland es para medio-largo plazo, el SP500 está con opciones ITM así que el máximo riesgo está limitado, las puts vendidas de la plata están muy lejos y me daría tiempo a cubrir, y el T-note va con futuros, esto es lo que más me disgusta, pero en fin, está en beneficios y tiene buena pinta.
Lo peor que he hecho estos días es hacer intradías en el SP500. Me ha salido fatal, creo que lo comido por lo servido, en vez de ser paciente y abrir largos y ya está. Toda la vida cometiendo errores :-( :-)
Sobre el Ibex, ni idea, de momento rebotará, pero no le veo sentido comprar ibex cuando puedes comprar el SP500 que está más fuerte. Parece que las portadas que hemos visto tienen hoy más probabilidades de ser señales contrarian que lo que parecía ayer.
s2