El pasado 16 de diciembre hablábamos de dos ETN que habían entrado en escena: Stpp y Flat.
Estos ETNs sirven para operar la curva de tipos americana a través del diferencial de los futuros sobre bonos. Como no voy a repetirme sobre la curva de tipos, aquí tienen más información: (aquí)
El hecho es que ha llegado la hora. Creo que es el momento óptimo por apostar que la curva se aplane, o que el gráfico que ven a continuación empiece a descender.
Como se observa el nivel actual merodea el rango máximo del diferencial entre el bono a 2 y 10 años (TUT spread). Es ciertamente difícil que veamos niveles superiores. El ciclo de tipos está cambiando y las probabilidades son a la baja. Un zoom al gráfico sugiere que el spread se encuentra agotado y que pudiera empezar a bajar. No obstante, no ocurre nada si entramos y sigue subiendo porque está en un callejón sin salida.
Para operar este spread se puede hacer con futuros o directamente con el ETN Flat. En definitiva es una operación muy recomendable ya que el riesgo es asimétrico. Si me falla la operación que tengo en el Ibex me meto de llena en esta.