Resulta que ayer el Banco Sovereign (sov) , del que como ya casi todo el mundo sabe el tío Emilio es propietario en un 25%, recupero los 12$, total que desde los 10,2x a los que había comprado hacía ni diez días pues me entro el impulso de vender, así fue, a 12,10 deje atrás mi afán de ser un inversor con paciencia, de dejar correr las ganancias, de disfrutar con una compra acertada y claro al día siguiente te preguntas ¿y ahora qué? ¿donde meto la pasta? ¿hemos salido de pobres?
Ahora al pobre Corzo se le presenta una oscura disyuntiva, te has fallado a ti mismo, te has vendido por menos de un 20% en una inversión de "alto riesgo" y lo que es peor no estás seguro de lo que has hecho, o por el contrario, Corzo, casi le has sacado un 20% a ese dinero en unos días, eres un crack, eres el mejor.
Pues tengo las respuesta, soy un miserable impulsivo que en lugar de ver como la gallina ponía huevos por las mañanas ( pese a que la gallina Sovereign está enferma de fiebres subprimes), se conforma con las migas y no quiere comerse la presa entera, según el status de la selva, en este caso sería un cuervo que acude y se conforma con calmar el hambre, un degenerado del reino animal, un bicho prescindible, eso sí, el cuervo no muere nunca, jamás he visto a un cuervo muerto en una cuneta, el cuervo es prudente y se retira cuando ve venir a un coche o a un león a lo lejos.
La experiencia de los años me ha enseñado que las prisas en la bolsa son malas y llevan a decisiones poco justificables incluso ante uno mismo. De tal modo que quizá lo más acertado sea pensar que este año se va acabando y ya queda solamente poner la puntillita con el resto de "pan rallado" que nos queda en la cartera, parece que Telecinco nos guarda alguna alegría, Ebro cualquier día se despierta y ya no podremos entrar a 13€ y los bancos europeos pueden recuperar la normalidad con lavados de cara de última hora por parte de los gestores.
Concluye mi primera semana como blogger "oficial", hasta ahora la experiencia es muy positiva y espero que alguien se haya cuanto menos entretenido un rato con mis dispersiones mentales.
Feliz fin de semana a los pocos que andamos pensando en la bolsa en estas fechas tan propicias para todo lo demás.