Acceder

God Bless Donald Trump. Comunicado de venta de Tesla.

 
La semana pasada les comuniqué una compra que no iba a ser de largo plazo se trataba de aprovechar una coyuntura y monetizar un poco el evento porque como alguna vez he explicado por aquí se trata de monetizar y de ganar dinero no solo de ver como nuestra cuenta crece en teoría. Así pues les comunique la compra y ahora les comunico la venta de Tesla. 

Pero antes de eso quisiera comentar varias cosas: 

Primeramente en el anterior post: 

Me decían en comentarios que si iba a hablar de la salida a bolsa de Cox (la antigua “abengoa levante el vuelo”) o de Inmocemento, bueno vamos a ver no me fío de ese par de chicharros y solo por eso no me interesan pero sobre todo por la ley de los dos años, no pienso tocar nada que no tenga un historial al menos de dos años, no me van a empapelar vilmente en una OPV/IPO diseñada para empapelar pringados como tantas y tantas otras. En resumen ni con un palo ni una ni la otra. 

La otra cosa que quisiera comentar es que el título no es lo que parece, puede parecer que tomo parte por Donald Trump o que agradezco a nuestro señor Jesucristo la bendición que hemos recibido con un presidente de bien en EEUU. No se confundan yo no soy así, no soy de Donald Trump ni de Kamala Harris ni de Feijoo, ni de Pedro Sánchez ni de ningún político, aquí somos precioaceptantes, y ante la posible victoria de Trump se planteaba un escenario y lo he ejecutado, si hubiera ganado la woke hiperventilada pues hubiera planteado un escenario para ganarle dinero a que hubieran ganado los demócratas. 

Ya les digo abiertamente que soy ateo que no sigo ninguna religión, no sigo a Cristo, ni sigo a Buda, ni sigo a Allah, ni a Jehová, ni a Karl Marx, ni a Saint Simon, yo no sigo  ninguna religión, yo solo persigo al único dios verdadero: 



Aclarado este punto, dejando claro que no estamos aquí para hacer proselitismo de ninguna ideología ni de ningún político ni de ningún movimiento ecopacifista, dejando claro que no queremos salvar a los osos polares del Ártico (que por cierto cada vez hay más) aclarado todo eso toca explicar el porqué de esta operación a ustedes lectores de este blog. 

La idea era que los “espíritus animales” de los que nos hablaba Keynes existen y que las bolsas muchas veces son tan ineficientes como irracionales, el hecho de que Trump ganara las elecciones le viene bien a Tesla y a Elon Musk, eso lo saben los inversores y en cuanto se supo que el escenario que se daba era el del reconocimiento de Kamala Harris de su derrota y que no tendríamos una judicialización como si tuvimos en el año 2000 cuando el demócrata Al Gore no reconoció el triunfo del republicano George Bush hijo, cuando ya vimos que eso no se iba a dar ya era momento de compra, esa acción era una de las ganadoras. 

Pero como bien me decían en los comentarios esta no era la típica inversión que aquí proponemos, de hecho el tamaño de la inversión tenía mucho que ver con eso. Aquí buscamos elefantes heridos dañados por el ciclo económico, queremos comprar barato  y con margen de seguridad para que aunque las cosas malas se alarguen puedas estar tranquilo pues tu compra es buena y no sufres la angustia del mal de altura que se produce cuando compras en las alturas. 

Tesla estaba cara antes de que ganara Trump y la compré cara y la he vendido cara, y esto ocurre porque el mercado de eficiente y racional tiene lo que tiene, quizá a largo plazo si lo es pero desgraciadamente no es así siempre y menos a corto plazo. Ya sé que esta no es una de las inversiones para una cartera de largo plazo que les suelo comentar aquí, pero por otro lado si aparcan un camión cargado de dinero en la puerta de mi casa ¿Por qué no coger un poco? Y eso hice con Tesla. 

Es cierto que con Elon Musk en el gobierno de Donald Trump, los aranceles a los coches chinos asegurarán a Tesla un mercado cautivo en EEUU, es cierto que la conducción autónoma será permitida y el apoyo legal del gobierno de EEUU a eso le da a Tesla una ventaja competitiva, pero Donald Trump es profundamente impredecible y la amistad que une hoy a Elon Musk con Donald Trump podría quebrarse en cualquier momento, incluso antes de ser nombrado presidente de nuevo Donald Trump. Así que no teníamos para nada claro que esta operación a largo plazo fuera vencedora por eso me limité a aprovechar esos espíritus animales, el mercado iba a hacer levitar a ciertas acciones relacionadas con el éxito de Trump. Momentos como este o como el del referéndum del Brexit dan para cosas así, eso sí para poder hacer cosas así hay que tener liquidez, si no tienes liquidez no puedes, si tienes unas acciones en beneficios que no has vendido no puedes aprovechar ninguna ineficiencia del mercado. 

Bueno vayamos con la venta en si misma: 



Los objetivos eran un poco más ambiciosos aunque no mucho más, ¿cuándo para la música? Pues nunca se sabe pero los promedios de precio objetivo de los analistas ronda el 225, vamos que la compra era cara y la venta aún más cara, solo puedo agradecer a quien me diera contrapartida por ser tan inocente como para comprar esto tan y tan arriba y encima tantos días después del evento que desata la manía, pero bueno bienvenidos sean, por eso mismo los Puig hicieron su OPV, y la hizo Trilantic con Talgo a mas de 9 euros porque siempre hay alguien que traga, por eso desde aquí siempre tratamos de alertarles para que no traguen con esas operaciones (de las que esta semana tenemos dos, Cox e Inmocemento) 

Veamos la gráfica de la operación: 



Mucho me criticaban en twitter por no haber comprado antes de las elecciones, bueno ya saben que de todo tiene que haber, esa es la gracia de twitter que hay libertad de expresión y que obviamente te pueden criticar, pero no se podía comprar antes porque podía ganar tanto Trump como Kamala y no se podía comprar justo después porque Kamala podía no reconocer su derrota, con ese reconocimiento de derrota si teníamos unos días para ser más rápidos que otros meternos y dejar que los espíritus animales entraran a saco detrás y nos fueran subiendo el precio de la acción para por supuesto soltar feliz y orgulloso entregando el papel a alguien que ahora mismo está en pérdidas, pero bueno ese ya no es mi problema, importante tener eso en cuenta a la hora de comprar cosas que suben y suben, no sean la contrapartida del que está esperándoles desde muy abajo, esto no deja de ser una maquina de redistribuir riqueza no lo es de crearla. 

En fin como les decía yo no creo en Cristo, ni en Buda, ni en Elvis, ni en los Beatles, solo creo en mí y en ustedes, algunos de ustedes me comentaron por privado y público que seguían la operación y que la ejecutaban también, para todos ellos, para nosotros esto nos lo cantó John Lennon en “God”:
 


Disclaimer                                                                                                     

No puedo aconsejarles legalmente la compra de acciones de Tesla y menos a estos precios, está claro que Trump es amigo de Elon y que la conducción autónoma es un activo de esa gran empresa, pero a estos precios no, el episodio de manía ha pasado, a partir de aquí no es nuestro problema, A esperar que haya elefantes heridos o bien oportunidades como esta.
4
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a e.t82
    -
    Top 25
    #4
    14/11/24 14:05
    Eso sería lo lógico porque está sobrevalorada 
    En un mundo normal 225 ya va bien pagado por tesla 
  2. en respuesta a Mikelone
    -
    Top 25
    #3
    14/11/24 14:04
    Es que era básicamente eso pero con una esperanza matemática positiva pero a medida que vas alejándote del suceso la cosa se va acabando 
  3. en respuesta a Mikelone
    -
    #2
    14/11/24 13:19
    Has hecho bien, es posible que de aquí a un año ahora pierda un 40%.

  4. #1
    14/11/24 12:46
    Enhorabuena por esas plusvalías! Pasaste la cerilla a tiempo.