El Ibex llego a niveles ligeramente por debajo de los 10.000 punto como expresé hace 2 semanas y posteriormente desarrollo otro movimiento al alza.
Viendo el máximo en 10.593 y la figurá que dejo con una vela en reversal, ha marcado ligeras cesiones esta última semana demostrando mucha menor fuerza que el DAX o el DOW. Por ello en el momento que estos indices retrocedan parcialmente las subidas es probable que el Ibex35 retroceda algo más.
Por ello considero que aun podemos asistir a otro movimiento correctivo que puede llevar al Ibex35 de nuevo a niveles cercanos a los 10.070 o incluso algo inferior.
Sería simplemente un retroceso dentro del marco de una tendencia alcista que sigo confiando de fondo.
Estos retrocesos pueden ser tomados como posibilidad para entrar en otros valores o como reducir la exposición a RV previa a los retrocesos y añadir posiciones una vez se produzcan estos retrocesos.
Sin olvidarnos que la media de l/p (amarilla) que uso, aún no ha sido perforada al alza, pero espero que lo sea en lo que queda de año, para dar la señal definitiva que queda para tomar posiciones alcistas de cara al medio plazo.
Por eso al mercado hay que ir con un camino previsto y luego ir ajustando las posiciones y el timing en función de lo que nos vaya marcando el camino, pero siempre pensando que podemos estar errados.
Mientras que el precio se mantenga por encima de los 9.600 puntos hay que ser alcista a m/p y o bien podemos esperar a entrar en zona de soporte 10.070 - 10.000 puntos como niveles de referencia o esperar a la superación de los 10.600 donde la media de l/p daría la confirmación así como los superación de los máximos previos.
Saludos, Suerte y Stops