Como ya hemos dicho anteriormente, el renminbi chino (o yuan) está despertando una gran importancia en el ámbito global, e incluso se comenta que podría desbancar al dólar como divisa reserva. Durante el año 2013 la divisa del gigante asiático ha sido la octava moneda en todo el mundo en cuanto nivel de negociación y cada vez cobra más importancia en las transacciones internacionales.
Usd/Chn
Desde el año 2010 en renminbi ha ido apreciándose frente a otras monedas, y es por esto que estrategias con activos de renta fija denominados en la divisa de China han dado buenas rentabilidades. En comparación con otras divisas de países emergentes, el renminbi ha sido una divisa estable, especialmente si lo comparamos con la reciente depreciación del peso argentino.
Durante los últimos siete años, el renminbi nunca ha sufrido un rebote superior a 10 centésimas en contra de su persistente tendencia bajista. En el gráfico que mostramos a continuación podemos observar como la apreciación que ha llevado el renminbi con respecto al dólar desde el año 2010 ha sido constante y sin a penas variaciones:
Según Torsten Harig, estratega de inversiones de Deutsche Asset & Wealth Management, China y el crédito chino podría desempeñar un papel importante en 2014 en cuanto a la gestión de activos, y además añade que:
A medida que la crisis de los mercados emergentes actual parece ser más una crisis monetaria que un evento de riesgo crediticio, el fuerte renminbi de China podría marcar la diferencia.
Es por todos estos motivos por los que los traders que operen en el mercado de divisas o Forex pueden tener en mente operar con el Usd/Chn. Personalmente, creo que este es un par que con el paso del tiempo va a ganar liquidez y atractivo para la mayoría de los traders.
¿Cómo operar con el Usd/Cnh?
Algunos brokers están aprovechando la oportunidad de trading que ofrece el renminbi y están ofreciendo la posibilidad de operar con el cruce Usd/Chn. La moneda china, también conocida como Renminbi o Yuan está experimentando una gran demanda mundial y por ello,