El par que cruza al Euro con la Libra Esterlina, el EUR/GBP, persenta una situación técnica bastante interesante. El EUR/GBP, lleva comprimiéndose desde hace prácticamente una semana, además, este par viene de una fuerte subida de más de 250 pips en unas pocas sesiones.
Análisis técnico del EUR/GBP
Si echamos primero un vistazo al gráfico semanal del EUR/GBP podemos ver cómo el par se ha mantenido lateral desde finales del primer trimestre de 2015 hasta hoy. Este canal tiene como zona de soporte la zona de los 0.7000 y de zona de resistencia la zona de los 0.7450 aproximadamente. Si vemos el MACD durante este periodo, podemos apreciar que la mayor parte del tiempo ha estado cruzado al alza por debajo de la línea de cero, esto significa que el precio está marcando suelo de mercado.
Si hacemos zoom y ponemos el gráfico diario podemos apreciar mejor la comprensión del precio a la que hacíamos referencia en el primer párrafo de este post. Desde la vela de la subida a la que hemos hecho referencia antes podemos apreciar una figura de continuación de tendencia, además el precio hace poco que ha roto a su media móvil de 200 sesiones al alza, además de que ésta ya no tiene una pendiente negativa.
Estrategia para el EUR/GBP
Ante esta situación vamos a plantear dos posibles estrategias. La primera es una estrategia alcista, entraremos largos si el precio cierra por encima de los 0.7280, que coincide con el máximo de la semana pasada y es una resistencia importante. El objetivo de esta primera operación serán los 0.7400 y el estop loss lo situaremos por debajo de la media móvil de 200 seisones.
La segunda estrategia es una estrategia bajista, entraremos cortos cuando el precio cierre por debajo la media móvil de 200 sesiones en gráfico diario, el objetivo de esta estategia estará situado en los 0.7000 y el stop loss lo situaremos en los 0.7280.