El par que cruza al Dólar Neozelandés con el Dólar Estadounidense, el NZD/USD, lleva desde octubre de 2015 dentro de un canal lateral comprendido entre la zona de los 0.6500 y los 0.6900 aproximadamente, con una amplitud de unos 400 pips aproximadamente. Por otra parte, durante el 2015, el par ha tenido un desempeño de un 12.40%, lo que equivale a una caída de casi 1000 pips. Análisis
El par que cruza el Dólar Neozelandés con el Dólar Americano (Nzd/Usd) está protagonizando grandes caídas. Durante esta semana, el par estará influido por una serie de acontecimientos macroeconómicos:
Durante los últimos meses, hemos observado como el dólar estadounidense se ha visto revalorizado frente a las demás divisas. Uno de los factores que explican el fortalecimiento del dólar estadounidense es la divergencia económica que hay entre Estados Unidos y otros países, que se traduce en un divergencia en la política monetaria que aplican los Bancos Centrales.
Durante esta semana, el par Usd/Jpy estará influido por la publicación de datos de carácter económico en Estados Unidos y Japón
El par que cruza la libra esterlina con el dólar (GBP/USD) se ha visto influenciado por una serie de acontecimientos producidos a finales de la semana pasada y también por acontecimientos a corto plazo que vendrán dados por lo Bancos Centrales
DIVISAS Resumen La implementación generalizada de las tasas de interés negativas –sea las de referencia o las de depósitos –como una herramienta de política monetaria en Europa, ha provocado una devaluación de casi todas las divisas del G10 frente al billete verde.
Al igual que otros activos rusos, el rublo se ha apoyado en las últimas semanas por la disminución de la percepción del mercado sobre el riesgo político tras el segundo acuerdo de Minsk, sobre un alto el fuego en el este de Ucrania. Además, el rublo se ha beneficiado también de una mejora considerable en la balanza de pagos de Rusia
El par que cruza el dólar australiano con el dólar estadounidense (Aud/Usd) puede verse influido por una serie de acontecimientos que se producirán a corto plazo y que vendrán dados por los Bancos Centrales
Es un índice elaborado por la revista The Economist y sirve para analizar el poder adquisitivo de los diferentes paises donde se vende la hamburguesa Big Mac.
El US Dollar Index es un índice compuesto por una media ponderada del valor del dólar estadounidense en relación a otras divisas importantes (más adelante diré cuales son y que peso tiene cada una en el índice) por tanto, podemos decir que el US Dollar Index (USDX) es un indicador del valor del dólar estadounidense. El USDX se estableció en marzo de 1973 con base de 100 y es relativo a
El cruce de divisas Usd/Cad mide la relación o cantidad de dólares canadienses necesarios para tener un dólar de EEUU. En los últimos cinco meses, el par Usd/Cad tiene una tendencia claramente alcista desde el inicio de la caída del petróleo a principios de julio de este año 2014.
El comportamiento en el Euro ha cambiado, esta afirmación se ha vuelto evidente desde el Eur/Usd empezó su caída en mayo de 2014, e implica que las medidas de flexibilización que el BCE (QE) anunció en septiembre del mismo año agravará la debilidad de la moneda única para 2015.
Según analistas de HSBC el Dólar Estadounidense (USD) está en las primeras etapas de un rally alcista. Los analistas del banco creen que el Dólar Estadounidense va a continuar siendo la divisa más fuerte en el año 2015 también. De momento la apreciación del Dólar solamente ha sido de un 5%, pero la historia nos muestra que un aumento del 20% no sería inverosímil.
El pasado 25 de noviembre se llevó a cabo el webinar “Introducción al mercado de divisas” protagonizado por Manuel Domínguez Blanco, estratega senior de FX. La videoconferencia se dividió en tres partes. Así, Manuel comenzó con una introducción a Forex para luego continuar analizando liquidación de una operación en divisas y rollover. Por último, habló sobre indicadores técnicos claves.
La fortaleza del Dólar americano durante estos últimos meses ha sido el causante de las caídas tan briscas que han sufrido pares como el Eur/Usd, el Gbp/Usd o el Aud/Usd, pero además también ha provocado caídas estos meses atrás en materias primas como la plata y el oro, este último con una correlación histórica muy fuerte con el Aud/Usd.