Why we fight?
El titulo del post, sin duda hace referencia al titulo, de un episodio de Hermanos De Sangre, en el que la 101 aerotransportada se hace dicha pregunta, la misma que me hago yo ¿Por qué luchamos?
Sin agravio comparativo entre las dos luchas, unos no sabían porque estaban en el viejo continente, dando su vida, y todo por los caprichos de alguien que vivía en su propia quimera.
El otro día hablando con un mediador de la competencia, hablábamos de dos datos alarmantes, uno es el crecimiento de la venta de la Banca Seguros, el otro, el crecimiento total y absolutamente desproporcionado de reclamaciones a dicho canal.
Cuando me viene un cliente, cansado, artos, apaleado de este sector, “que si el banco no me hace caso en mi siniestro” “Que si me derivan directamente a la compañía”. Siempre les digo lo mismo. “Vete de ese banco” y como siempre, “Es que es el banco…”
De ahí mi pregunta, ¿Por qué luchamos? Dejo sudor y lagrimas en mi trabajo para dar un servicio eficaz, para dar soluciones y no problemas. Para que las consecuencias de los siniestros sean lo menos traumáticas posibles. ¿Y para qué? Para que alguien que tenga una hipoteca JOVE, esté obligado a tener TODOS los seguros con el banco.
Lo que más me preocupa, es la pasividad de todos los organismos públicos, hay dos entidades bancarias muy localizadas, que se dedican a la competencia desleal descaradamente, para mas INRI, no lo ocultan ni a los propios clientes. No lo entendía, hasta el otro día, cuando salio en el Programa de Salvados, el antiguo ministro de Industria del Gobiernos de Zapatero, haciendo alusión a unas declaraciones suyas, en las cuales, explicaba que el estado había dado liquidez a los bancos, pero estos no abrían el grifo, y dijo “Al Gobierno se le está acabando la paciencia”. Lo que más sorprendió fueron sus declaraciones posteriores en el programa. “Esto me costó una bronca, el secretario de organización del PSOE (Pepiño Blanco), me dijo, que la paciencia con los bancos es INFINITA”
Eso me lleva, de nuevo a preguntarme, ¿Porqué luchamos?
Ayer, se me presentó un cliente de la compañía de la que soy agente exclusivo. Tenía un seguro con la compañía a través del banco. El hombre me explicaba un tema de un siniestro. Yo le dije que no le podía ayudar, que su mediador era el banco. Pero el caballero parecía no entender muy bien el tema. Y se lo expliqué todo lo bien y resumido que pude. Y fui tajante. “Yo soy una empresa que comercializa los productos de la CIA X. El banco también, yo como empresa no voy a hacer el trabajo para que lo cobre el banco.” Pues lo entendió. Hoy ha vuelto, pues en el banco, han sido aun más tajantes. “Nosotros no tramitamos siniestros, solo vendemos” pero lo que ha sido aun más grave. “Yo no puedo mediar en seguros” De verdad, me parece escandaloso, lo reconoce, no puede mediar en seguros, pero si vender… En fin. Sin palabras.
¿Al final como se ha solucionado todo? Yo, en un ataque de humanidad, viendo la desesperación del señor, le he dicho como tramitarlo todo para que el pobre hombre tenga una solucion a este problema. Presentará una queja en la DGSyFP y en el defensor del asegurado.
Y como no, la paciencia con los bancos es infinita.
Como siempre un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis
Os dejo un fragmento de la serie que mencionaba, quiero por favor, que veais desde el 10:25m, pero antes dejar clara una cosa, no estoy llamando NAZI a NADIE, no estoy comparando a NADIE con un genocida ni a NADIE con un PRESO DE UN CAMPO DE CONCENTRACION, sencillamente dejo un fragmento que a mi personalmente siempre me ha puesto la piel de gallina (la gallina de piel segun Cruyff). Y que he encontrado que es un fiel reflejo de lo que vive la sociedad a día de hoy. Pues Cuando las cosas no van mal, si no que peor. Es muy muy dificil que nadie apele a su humanidad para ayudar a los demas. Espero que quede claro y lo reitero que este fragmento NO VA CON SEGUNDAS.
Aqui el fragmento del programa de Salvados, 13:22m