Resumimos la visión de Citibank para el próximo año según la coyuntura macroeconómica. Citi destaca que la renta variable puede alcanzar una revalorización del 13% hasta finales de 2014.
Situación de los mercados
En Estados Unidos están mejorando las previsiones de crecimiento del PIB en contraposición a los mercados emergentes, quienes están viviendo un período de incertidumbre y cuyas previsiones, de momento, no están mejorando para los próximos años. El mercado está cotizando un 20% por debajo de su media de largo plazo en términos de PER, teniendo en cuenta el beneficio empresarial respecto al precio de cotización. Además añaden a su estudio que las acciones están baratas respecto al mercado de bonos.
Mercados que pueden beneficiarse de la actual situación económica
Mercado de acciones: Europa, Japón y Estados Unidos podrían hacerlo mejor que otros mercados como Australia y dentro de estos mercados, según Citibank los sectores que mejor pueden hacerlo son:
- Financiero
- Industrial
- Consumo discrecional
- Materiales
Mientras que los siguientes sectores tendrán un peor comportamiento según Citibank:
- Atención Sanitaria
- Materiales
- Bienes de consumo básico
- Energía
Citibank también espera que hasta finales de 2014 la renta variable alcance 13% de rentabilidad. La incertidumbre sobre las previsiones del crecimiento del PIB de los Mercados Emergentes está lastrando la cotización de sus empresas, pero desde Citibank esperan un mejor comportamiento el próximo año cuando se esclarezcan las dudas que recaen sobre dichos países emergentes.
Durante 2013 el mercado de acciones es el que mejor que la renta fija y materias primas. La estrategia en renta fija seguida por Citibank será estar cortos en bonos del gobierno de Estados Unidos y en Deuda de los Mercados Emergentes y largos en High Yield.