Esta semana Enrique nos comenta como el mercado español ha roto el soporte de 9.500, pero lo ha recuperado rápidamente. Los factores que apoyan está rápida recuperación vienen determinados por disminución de la prima de riesgo.
Las carteras han estado infraponderadas en España estos últimos años, pero están aumentando sus posiciones. Pensamos que podemos alcanzar perfectamente niveles de 10.300, pero es necesario controlar el consumo interno.
Preferimos España a Alemania, Italia y Francia. Hay que estar equiponderados en Japón, Estados Unidos y Europa. Hay un cierto consenso en que los países emergentes lo van a hacer un poco peor, especialmente los países de Latinoamérica, concentrándose las inversión en China.
Por valores destacamos empresas sólidas como Telefónica. Y en cuanto a fondos, hay que tener en cuenta fondos especializados en fusiones y adquisiciones, así como fondos de reparto de dividendos, como Schroders Maximizer.
También recomendamos cierta liquidez para los momentos imprevistos del mercado.
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: