Tras el parón navideño, Enrique Roca retoma su vídeo semanal para mostrar su visión para el mercado en los próximos meses, así como la evolución de los principales mercados financieros.
Existe un fuerte componente psicológico en los mercados financieros. Aquellos que se anticipan son los que primero comprar y primero venden. Es lo que parece que ha pasado en el mercado español.
De subir algún mercado serán los mercados periféricos. Por lo que preferimos países como España, Italia o Portugal a países como Holanda o Francia. A mitad de año puede darse alguna corrección en ellos que puede causar algún susto.
Para el Ibex, compraríamos en la zona del 10000 y venderíamos en la zona del 10600 y 10700.
Mientras los bancos lo hagan bien, el mercado estará en positivo. Es un sector clave para el evolución de la bolsa.
En cuanto a la deuda:
Va a haber siempre, y cada vez más mientras no se realicen los ajustes necesarios. Por tanto, perseguir la deuda a estos niveles es una tontería.
Los valores más cíclicos (consumo interno) y empresas de rentabilidad por dividendo, pueden tener un buen comportamiento.
En Europa las líneas de fluctuación se situan bastante claras entre los niveles 3050-3150.
Mientras en EEUU vemos que la bolsa está alcista y tiene que corregir. Los PER están muy altos por lo que permaneceremos neutrales, sin comprar pero también sin vender.
Preferimos Europa y los periféricos antes que estos países, y acciones antes que los bonos de deuda española.
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: