La mascletà ya se ha plantado ahora falta la disparà y si sacamos al cohete (Draghi) a hombros.
El BCE seguramente anunciará mañana 22 de enero medidas de Quatitative Easing. Por tanto, el mercado como siempre anticipa. La bolsa europea está en máximos históricos si descartamos petroleras, bancos y utilities, ténganlo presente.
Para el día 22 aconsejo poner unas órdenes de venta al alza +2% / +3% y de compra a la baja -4%. Normalmente, el día que se anuncia un QE la bolsa sube pero inmediatamente se forma un techo temporal. Las siguientes semanas la bolsa tendría que recoger beneficios. Por tanto, después de unas subidas podemos asistir a una toma de beneficios.
Les recomiendo que pongan las compras que hicimos a niveles de 9.700 por niveles de venta por encima de 10.300 – 10.400 y esperar.
Posiblemente la situación de bajos tipos de interés se mantenga por un tiempo. Aun así, compren si baja la bolsa. Hay una mejora en la economía, lo único que falta es que esa mejora se traslade a los consumidores. Actualmente, el problema es que las acciones de calidad están caras si no crecen sustancialmente los beneficios.
Sería conveniente fijarse unos niveles de compra, ser prudentes y ágiles. En cuanto a los fondos de inversión, conviene dejar la gestión en manos de los profesionales españoles independientes como
Buy & Hold, WerteFinder, Argos Capital o Araceli de Frutos con
Alhaja Inversiones e invertir a medio-largo plazo.
Mientras el crecimiento no sorprenda al alza los valores de rentabilidad por dividendo son los que se benefician de los bajos tipos de interés y si sorprende al alza en el sector cíclio aunque ustedes no los crean hay bastantes, que se benefician del aumento de la renta disponible (automóviles, líneas aéreas, consumo doméstico, hoteles…).
Por tanto, a niveles de 9.700 convendría comprar y a niveles de 10.500 convendría vender.
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: