- En un mercado bajista como en el que estamos hay que invertir menos dinero
- Hay que tener más paciencia y marcar los stop-loss más alejados
El mercado estaba caro y se ha reajustado pero esto no significa que vayamos a tener un rally alcista. Se recomienda comprar con un objetivo muy claro: generar beneficios en cuanto uno considere que ha ganado lo suficiente.
Hay que vigilar la volatilidad, el precio del petróleo y el High Yield. Creo que ya hemos visto el suelo, aunque pueda bajar un poco los próximos días, y lo mejor sería aprovechar las bajadas para comprar, siempre que la volatilidad no aumente, con el objetivo de vender a principios de marzo.
Creo que sólo hay valor en las petroleras y en mineras, en algún banco también, pensando en algún tipo de fusión y que coticen por debajo del valor contable.
Lo bueno está caro y lo malo está machacado
Cada vez son más las gestoras que están creando High Yields con vencimiento a 3 o 4 años, y ofreciendo rentabilidades de un 5-6%. Pienso que es una buena aproximación a la renta variable para aquellos más conservadores puedan invertir.
En cuanto a fondos, prácticamente todo ha caído. Pensamos que el Stoxx600 lo va a hacer mejor que el EuroStoxx 50. Además las acciones de mínima varianza, y con ellas algunos fondos, lo pueden hacer mejor también.
Paciencia, creo que el suelo ya lo hemos visto. Aprovechen las bajadas que sean significativas para comprar
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: