Si el volumen baja, la bolsa no puede subir. Y si no sube, hay una frase que dice:
Lo que no sube, acaba por bajar.
De hecho, grandes inversores internacionales como JP Morgan o BlackRock han seguido las recomendaciones de Rankia y están infraponderandos en bolsa. ¿Qué podemos hacer para intentar ganar algo o perder menos? Yo les aconsejaría tres cosas:
- Comprar cobertura cuando la volatilidad es baja.
- Comprar valores con alta rentabilidad por dividendo.
- Comprar empresas de valor.
Esto es porque parece ser que en Estados Unidos los tipos de interés no van a subir. De este modo, también pueden tener un pequeño porcentaje en aquellos países emergentes que se beneficiarán tanto de la subida de salarios en Estados Unidos como de los tipos de interés laxos en todo el mundo. Países emergentes como India y México parecen ser una buena oportunidad.
En España y Europa estamos a la espera y quitando algún valor como Talgo pocas cosas podemos recomendar. Por tanto, tengan liquidez y la sensación de que pronto despertaremos. Eso sí, podemos despertar bien o mal, al alza o a la baja. Nosotros lo que tendríamos es una posición con bastante liquidez para ganar al movimiento. ¿Cómo?
- Si la volatilidad aumenta, vendiendo PUT y CALL.
- Si la bolsa baja comprando buenos valores a buenos precios.
Si te interesa el mundo de la inversión y quieres estar al día de todo lo que ocurre en Rankia, suscríbete a nuestro canal de youtube: