Mañana fue ayer
El viernes hubo una OPA de Amazon sobre Whole Foods y el mercado interpretó que Amazon se haría inmediatamente con el resto del mercado. Si examinamos un poco las empresas y su peso en el sector, Whole Foods representa aproximadamente un 3% en USA. La noticia implicó un incremento de las ventasde supermercados, saltos en los stops y todo el sector de distribución sufrió bajadas considerables.
Muchas veces los momentos de venta-pánico son oportunidades de mercado. Aunque pueda parecer que Amazon hará desaparecer el comercio tradicional, nada más lejos de la realidad, Amazon compra almacenes y tiendas combinando la venta online con venta física valorando la multicanalidad. Aprovechen estas oportunidades de derribo en empresas que conozcan bien para comprar aquellas empresas que reciben castigos injustificados y que parece que vayan a desaparecer ya aunque tengan capacidad de reacción.
Por otra parte, el mercado permanece en rango entre los niveles de 3.500 y 3.600 del Eurostoxx y 10.600 y 11.200 en el Ibex. Esto permite hacer operaciones de Trading con poco dinero. De cara al verano tengan en cuenta que la negociación comienza a disminuir así que hagan Trading si les gusta pero con menos cantidad de dinero.El petróleo y el dólar dado su nivel de venta pueden tener una reacción a corto plazo.