Aqui tenemos un gráfico en el que se ve como el indicador ADX está adquiriendo tendencia bajista por primera vez desde el rebote empezado en marzo del 2009, por lo que las noticias no son buenas.
Los que invirtieron buscando un rebote durante el mercado bajista de los dos últimos años quedaron machacados. El analisis técnico es más que unos gráficos que pueda interpretar una máquina: hay que estudiar indicadores de sentimiento, pánico, correlación entre mercados, diferentes gráficos temporales, indicadores de liquidez, ciclo, etc. y por ahora aunque los objetivos que planteamos en el Eurostoxx han sido alcanzados, no así en el SP 500, 1020 y 960, la rapidez con lo que han sido alcanzado, el incremento de volumen y la ausencia de rebote nos hacen ser muy cautos. Quizás estemos a algo más de la mitad de la caida.
En preparados para reducir del comentario semana (del 9-1-2010) una vez alcanzado el objetivo que señalabamos en agosto del 1140 SP, la pérdida de momentum y más caidas por venir de las semanas siguientes, nos dejan preparados para no jugar al rebote del 4% como máximo.
Así pues Pepi vete preparando la paella y ponte a estudiar las empresas donde invertir cuando llegue la recuperación.