El futuro de la bolsa está en manos de los bonos.
Mientras dilucidamos si vamos a una moderación del crecimiento o a una recesión,observamos la ralentización galopante de China y asistimos a las ocurrencias de Trump, el mercado ha girado después de nuestro famoso turning point. y nos preguntamos y ahora qué.
Después de 9 años de subida en el Sp, parece que las probabilidades de unos trimestres flojos en la bolsa se acrecientan , lo cual no es óbice para que aprovechemos bajados de un 4-6% para incrementar posiciones..El mercado está sobrecomprado en el muy corto plazo ,pero no tanto en el medio y parece haber asumido que los tipos no van a subir. Ahora toca digerir el estancamiento o disminución de beneficios empresariales.
A mi no me extrañariíaa que en los próximos dos años pudieramos comprar el Sp sobre el 2000 asi que guarden liquidez y compren un poco de mineras de oro.Curiosa la correlación oro .petróleo.Tener los productores más eficientes de ambos sectores puede ser una apuesta ganadora este año dada su correlación inversa.
A corto plazo la bolsa necesita una bajada de diferenciales de los bonos corporativos y que el bono americano suba por encima del 2,77 pero no llegue al 3.%.El mercado de acciones ha demostrado su liquidez en esta crisis frente al de bonos.
Y desde aquí un abrazo muy fuerte al paciente del Dr Barnard que se recupere de su enfermedad y de los sustos.