''La reconversión del tío Tele''
El tio tele cultivaba hasta ahora melones en la zona de la marjal en la zona de Moncofar, Xilxes y Almenara. Aconsejado por su sobrino que estudia Económicas y acuciado por la competencia de los productos de Mercosur, piensa abandonar su oficio y reconvertirse en fabricante de cajas fuertes y concesionarios de Beter Bed, pues piensa que estos productos tendrán una gran demanda cuando los bancos cobren a los particulares por los depósitos.
Esperará a que los gobiernos acuciados por los lobbys concedan bonificaciones de 1000 euros para la compra de coches. A esto añadiremos otros 1000 euros por parte de los concesionarios, lo que nos da una rentabilidad del 10% sobre los 20.000 que cuesta el vehículo. La liquidez con inflación cero es un buen activo a la espera de mejores tiempos.
Mientras nuestro amigo Henry Stone se recorre todas las fiestas. Ahora está en Salamanca, y piensa volver a los mercados a finales de setiembre u octubre pues opina que las resistencias están cerca y los soportes lejanos por lo que no incrementa sus posiciones. Más bien piensa que cómo el año está hecho, va a cubrirse comprando puts 3300 vencimiento diciembre y vendiendo puts 3100 Eurostoxx vencimiento marzo 2020 con poco coste.
Esperamos convencer al tío Tele para que abandone sus ideas de reconversión y siga plantando sus sabrosísimos melones.