"No hay activo malo si no precio alto", he oído decir a grandes inversores o... ¿especuladores? Pero visto lo visto, no sé si ello después de las grandes caídas de estos meses y de estos últimos años también se puede aplicar a las acciones petroleras. Veamos el comportamiento pasado en estos últimos meses:y valoraciones.
Mientras el ETF de tecnología del S&P500 ha subido un 22%, el XLE de petróleo ha perdido un 8%.
Todos sabemos la correlación existente de algunas commodities y en especial el petróleo con el dólar. Trump tiene una excusa perfecta para volver a los altares bajando los tipos de interés lo que debilitaría el dólar ya que la inflación parece muy controlada.
El efecto refugio de la deuda americana puede verse estos días donde el bono americano no para de disminuir en rentabilidad, al igual que otros bonos, pero estos en menor medida.
Si esto se prolonga y confirma veríamos un rebote de las acciones petroleras ahora que todo el mundo piensa que el coronavirus atropella a Repsol como titular la prensa.
Las petroleras ganan dinero, pagan dividendos, recompran acciones, el precio crea su propia demanda y a poco que empiece a controlarse el virus podemos asistir a rebotes importante.
¿Cuales comprariais?