Blasco Ibañez y Almudena Grandes han escrito sobre el papel de España en las dos guerras mundiales ,describiendo el hervidero de espías y otros tahúres en los que se convirtieron famosos hoteles como el Florida. La guerra entre los servicios secretos germanos y anglosajones no pasó desapercibida.
En las postrimerías del franquismo y albores de la democracia el embajador Guido Brunner madrileño de Chamberi, tejió sus redes en beneficio propio y de las empresas germanas..Ahora, dados los grandes intereses de las mismas y viendo el desvarío de nuestros políticos han reforzado sus servicios de información.
Nunca ser espía ha sido tan fácil para encontrar explicaciones del motivo de por qué Italia tiene la décima parte de contagios que España. De hecho parte de su trabajo la realizan leyendo prensa y viendo la televisión.
La realidad supera la peor ficción: y en la nota enviada a sus gobiernos destacan que:
Los políticos en el Congreso ,principalmente los palmeros del Gobierno, no guardan la distancia y pretenden que los ciudadanos les obedezcan. Lo que un castizo diría predicar con el ejemplo.
Mientras un tal Simón,sin cefalea o cabeza , se vanagloria de que es bueno que los turistas no vengan a nuestro país, la ministra de asuntos exteriores decía que estaba negociando en sentido contrario. Coherencia.
Mientras un tal Torra, tan español como Don Pelayo, piensa en confinar Catalunya, al mismo tiempo invita a todos a la ultrasegura Catalunya.
Mientras la Constitución se modificó en una noche, después de cuatro meses los gobiernos autónomos y el central dicen que no tienen base jurídica para dictar resoluciones que nos pueden salvar la vida. Antes muertos que alegales. o saltarse el protocolo. Vivan los leguleyos.
Mientras si conduces y no te sometes al alcoholímetro puede tener consecuencias , el no someterse al PCR que también puede salvar vidas, no las tiene.
Mientras todos piden competencias, cuando las tienen, empiezan a culpar a los demás, alegar falta de recursos y subdelegar en el bedel y conserjes de las residencias y colegios.la toma de decisiones y la responsabilidad por si las cosas salen mal.
Mientras uno confiaba en que Pedro Duque y Manuel Castells,( dicense ministros de Ciencia y Tecnología, y Universidades respectivamente ) por su estancia en USA aportaran una visión seria y fundamentada a la pandemia; poseídos por el espíritu de sus ancestros , se han cargado la estadística tan necesaria para estudios de todo tipos, incluidos los sociológicos
Mientras uno se creía el plan Sanchez ( ALO presidente ) de tecnología, no sabemos nada de las apps que tan buen resultado están teniendo en el mundo y que debieran estar en plan piloto en Canarias.
Mientras los gobiernos vuelven a resucitar proclamas franquistas ( Inglaterra nos odia), cada vez son más el número de países que nos imponen cuarentenas.
Mientras el gobierno y las autonomías, se reparten los 140000 millones, el dinero no se sabe a que planes se dedicará. Comer el oso antes de cazarlo o empezar la casa por el tejado.
Mientras la ministra de Educación presume de intenciones, nadie hace pruebas de si serán posibles los planes previstos. El 31 de agosto empezaremos con las reuniones , grupos de trabajo, asesores,falta de medios,,,,,etc para que el colegio empiece si tenemos suerte pasado Navidad. Para ello cuentan con algunos directores de colegio e inspectores de enseñanza que cuando las cosas van sobre ruedas cobran y no le hacen asco al cargo y cuando vienen duras y hay que pensar y trabajar un poco más abandonan el cargo y que venga el siguiente.
Mientras las semanas tienen siete días, ¿por qué sólo se da información cinco días?.
Mientras el consejero de Sanidad de Aragón, insinúa que sus vecinos son unos tramposos, éstos y el gobierno central callan.
Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid dice tener controlada la pandemia, ,presumir de que no es necesaria la mascarilla, al cabo de dos días la implanta ::Los casos suben exponencialmente y para salir en los medios de comunicación, imita a Jaimito
Mientras los gobiernos y partidos piden unidad, no se aclaran dentro del mismo gobierno y partido.
Mientras reportan unas cifras al gobierno central, los espías dan otras que son confirmadas por los españoles con tres días de retraso.
TELEGRAMA DE LOS ESPÍAS A SUS GOBIERNOS.
La ciencia y el sentido común han desaparecido, el AZAR y la SUERTE son los que guían el hacer o no hacer de los políticos. españoles. STOP Una enfermedad tan grave como la que pretenden curar. STOP Dirigentes estúpidos que carecen de inteligencia.STOP. Iletrados STOP, No saben quién es Niail Ferrguson .Stop.
Merkel los tienes que salvar otra vez.,si no quiere ver Alemania otra vez invadida de españoles, aunque con lo bien que nos fue .no nos vendría mal. STOP Buenos profesionales y trabajadores como los que más,.pero un poco cobardicas para exigir responsabilidades. STOP