Las estadísticas indican que el tráfico, las visitas y en definitiva la lectura de los blogs económicos cae en picado durante esta época del año. La mayoría de mortales cambian el teclado y la pantalla compañera de fatigas, por la fatiga de la compañera, aire, sol, mar, montaña y cerveza, mucha cerveza. Los que no hacen este cambio o son inmortales o ya están muertos. En cualquier caso sus cuerpos deambularán por sus puestos de trabajo, pero su mente estará lejos, surfeando. Anhelando ser humillados y despojados de todos sus enseres para pasar un control descalzos, aguantándose los pantalones para que no se caigan y con la esperanza de encontrar su bandejita personal al otro lado del detector de metales (suelas de goma y quién sabe qué más). Hacerlo ante policías armados siempre me ha hecho sentir un semitismo extraño, salvando todas las distancias claro está. En aquel negro entonces les arrancaban los dientes de oro para enriquecerse vilmente, en cambio ahora tiran a la basura cualquier frasco con más de 100 ml. de cualquier fluido y ni siquiera lo aprovechan sus superiores. Deseando pasar horas encogidos frente a un respaldo a escasos centímetros de su nariz y maltratados por el personal de tierra y aire. Trato, por otra parte, absolutamente merecido por haber osado a volar por tan sólo 20€ + 90€ de tasas, impuestos y complementos varios, con derecho a nada, casi ni a volar.
Bien, pues como nadie va a leer este post y quien lo haga tendrá su cerebro disperso entre mojitos, bikinis, cervezas, tablas de surf y por supuesto mucha lectura formativa, vamos a hacer una oferta pública. No de acciones sino corporativa:
Nuestro business plan como Global Family Office contempla abrir unas oficinas en Barcelona durante el próximo año 2008. Manteniendo por supuesto la oficina central en Andorra, donde logísticamente se centran las inversiones financieras internacionales gracias a su baja tributación. Siempre hemos visto la opción de Barcelona o Madrid clara para facilitar la atención de los clientes de toda España, y la hemos imaginado siempre totalmente independiente. Pero visto que hoy en día muchas empresas se quieren apuntar al carro del family office, creemos que una alianza estratégica sería muy potente. Ofrecemos una joint-venture para abrir dicha sucursal de la mano de una empresa relacionada con el sector del cliente medio-alto y alto. Es decir un buffete de abogados, una entidad financiera (no bancaria, claro), una consultoría empresarial, una asesoría fiscal, etc. En definitiva alguien que desee que su empresa disponga de un servicio integral de family office externo, independiente, pero que quiera incorporarlo como parte de los servicios ofrecidos a sus clientes. Quizás también alguna empresa que quiera "aprender el oficio" para crear una área de family office llaves en mano. De hecho se nos ocurren multitud de aplicaciones y concordancias.
La realidad es que visto el interés despertado por esta actividad de Counsellors patrimoniales globales, las sinergias con este u otro tipo de empresas pueden ser brutales.
Queda dicho. Lanzar un órdago público en un blog como este, es cuando menos curioso. Pero ¿quién dijo miedo? Estamos en Agosto y nadie lee blogs financieros. Prueba de ello serán los comentarios que reciba este post...
Os deseo salud y aire acondicionado.