Vamos a empezar el año con un poco de movimiento, con un valor volátil, de los que me gustaban y porqué no, me siguen gustando.
El índice Nasdaq no está fuerte, está muy fuerte, de los grandes es el que mejor se ha portado en las correcciones, por cierto, poquitas.
Como la tendencia es la que manda y de momento sigue intacta, con muchas reservas miraremos algún valor para poder entrar largo en el mercado.
La que vamos a analizar va tarde, muy tarde, pero si suena la flauta puede dar unas alegrías importantes a sus poseedores.
En 2013 los cambios por encima de los 2.50 fueron compradores para la DryShips Inc y la subida hasta los cinco Dólares en cinco meses representa un 20% al mes de revalorización.
Una cabeza con hombros invertida avisó que la bajada por el momento se había acabado.
Algunos sabéis que a medida que ha ido subiendo el mercado, he ido vendiendo todo lo que tenía, por lo tanto mi “reco” es la siguiente: Toda posición compradora debería tener su stop de pérdidas muy ajustada, ya que hace falta más movimiento para poder dictaminar nada serio pero la cosa se está calentando.
Este tipo de acciones son de otro planeta, muy manipulada ella y con una volatilidad importante, o sea que los peligros aumentan exponencialmente si decidimos entrar en ella.
Zonas comprendidas entre los 2.5-3 Dólares se podrían probar para entrar,los objetivos de los 10 Dólares podrían verse si la cosa va bien, allí veremos que pasa si logra subir por esos parajes.
En fin, hoy por hoy es muy desagradable formar algún tipo de cartera, la situación es tan dantesca que no doy crédito cuando escucho a políticos de pacotilla gobernando este país de pandereta hablando de recuperación y demás sandeces, que sinvergüenzas que son.
Ya lo dijo Jiddu Krishnamurti en su momento, ningún político dice la verdad, ninguno ayuda en nada, todos van a lo mismo…a lo suyo.
Saludos.