La caza del Octubre Rojo,película del buen director John Mctiernan,el gran Sean connery y Alec Baldwin protagonizan una película del año 1990 que muchos recuerdan aún hoy.
Su banda sonora con Basil Poledouris no tiene perdición.
Os dejo el trozo del final,son 5:08 minutos grandiosos.
Después de cinco años de fuertes subidas y ofertando muy poco papel, la cosa puede que se esté acabando.
Desde los 10500 puntos,el Dow de Industriales no ha realizado ningún tipo de corrección digna y seria, cosa muy poco habitual en un mercado racional.
Solo lo he visto pasar cuando se anunciaba un movimiento fuerte bajista cercano.
Algunos pensaran que empino el codo, que tomo drogas o algo parecido, comento esto porque todo exceso en la vida se paga, todo.
El Industriales del Dow tiene un problema grave, no tiene soportes que lo puedan parar si pasa alguna desgracia sureña fuerte.
Ni interruptores de mercado, ni trading de alta frecuencia ni nada podrá parar en primera instancia una bajada de 3000 puntos tranquilamente a testear.
Más tarde le van 3000 puntos de regalo, hasta los niveles de 11000,a partir de ahí puede ir a donde le de la realísima gana, no tiene nada, es débil,la puerta de atrás hoy está abierta.
Como cuando se hacen mal las cosas los resultados son desastrosos, considero que un final tipo colapso ocurrirá.
En estos tres últimos años, la nueva moda de los mercados es no hacer estructuras intermedias y subir y subir.
Reconozco y lo saben todos los alumnos que me han visitado, que yo me siento mejor en mercados bajistas que alcistas,me muevo mejor.
Durante estos 36 meses últimos he estado mirando al mercado desde casi la grada, liquidando posiciones y esperando.
La moda por ejemplo de la Silver y demás metales ,ha sido justo lo contrario.
No pasa nada, todo volverá a su cauce normal, la prepotencia de la manipulación caerá, los mercados harán lo de siempre, tendrán volatilidad.
Aconsejo a los que creen que esto siempre seguirá así, subiendo sin ton ni son, que tengan mucho cuidado porque parece que estamos ante un posible techo de largo plazo.
A los que están esperando que la pifie y demás decirles que no se preocupen, si este no es el techo, otro habrá, a mi solo me saltará mi stop de protección.
Respecto a la Silver exactamente lo mismo, los que se han reído de Llinares y de un servidor con lo del tema de la bajada, que tampoco se preocupen, cada año seguiré ahí, haciendo exactamente lo mismo, algún año acertaré y valdrá para varias reencarnaciones.
A los que se desesperan por lo que está ocurriendo que no lo hagan, todo cambiará y no tardará mucho.
Después de dejar clarinete a bazofia y basura inmunda que entran por los blogs, les digo esto, tengo todo el tiempo del mundo para esperar, y lo suficiente para no desesperar.
Para acabar explicaré una cosa interesante.
Si nos fijamos bien en el gráfico del Dow de Industriales, desde el mínimo del crack del 1987 hasta los máximos de la explosión de las puntocom, el diferencial en puntos nos da 10134 puntos.
Si le sumamos a esos 10134 puntos los mínimos de la “crisis de confianza”, nos da 16604 puntos.
Ese es el techo del Índice Dow de Industriales.
El Índice S&P 500 es exactamente igual,techo en el nivel 2004.
Veremos si esta Exuberancia Irracional, rastrera y sin sentido sigue su curso, o por el contrario lo escrito aquí se cumple.
Sea una u otra personalmente me da igual, operaré en el segundo caso, en el primero seguiré pensando lo mismo y os dejaré operar a vosotros.
El cementerio está lleno de valientes, no hay ni un solo cobarde.
Saludos Camaradas.