Es un dicho en Bolsa, que a lo largo de los últimos años ha funcionado. La rentabilidad de la bolsa en el periodo de Noviembre a Abril comparado con Mayo a Octubre, ha sido mucho más positivo. La explicación se debe a una mayor entrada de dinero al principio de año, y a unas optimistas previsiones de los analistas al comenzar el año, que luego no se cumplen.
Pero hay que tener en cuenta que a medida que todo el mundo espera que pase esto se va modificando la pauta, de momento en los últimos 10 años en Mayo, en 7 el SP 500 ha terminado en positivo, mientras que Junio se ha convertido en el peor mes del año, por lo que es mejor decir sell in June and go away.
También hay que tener en cuenta excepciones en este dicho, ya que en los años electorales como el año pasado el periodo de mayo a octubre suele comportarse mejor que el de noviembre-abril, influenciado por las elecciones.
A pesar de que este periodo de Mayo a Octubre los mercados se comportan relativamente peor que el periodo Noviembre a Abril, en 31 de los 41 últimos años (76% del tiempo) ha mostrado una ganancia en el SP 500 de media de 2,3% en el periodo de Mayo a Octubre.