Aunque en apariencia este artículo no tenga nada que ver con las TENDENCIAS , quiero tratar este asunto desde un punto de vista original, que me parece muy interesante, y espero invite a la reflexión.
Lo haré estableciendo un paralelismo con la teoría heliocéntrica de Ptolomeo.
Todos los días vemos cómo el sol sale por el Este,... se va "levantando" lentamente en el horizonte,... hasta subir a lo más alto. Después comienza a "bajar" con la misma lentitud, hasta llegar al horizonte opuesto, el del Oeste, y se esconde finalmente bajo dicho horizonte. Durante todo este movimiento del Sol en el firmamento, vemos cómo las sombras de las cosas que hay sobre la superficie terrestre se van moviendo, exatamente de la misma forma a como lo harían las sombras de los objetos de una habitación, si moviéramos la lámpara que las ilumina.
Ante semejante "EVIDENCIA", alguien con un minimo de sensatez,... ¿me podría explicar cómo puede dudarse de lo que estamos viendo con nuestros propios ojos, delante de nuestras narices, todos los dias? ??!?!?!¿?!¿?!.
Más exactamente,.... ¿cómo una persona con dos dedos de frente, puede pensar que ES EL SOL EL QUE NO SE ESTÁ MOVIENDO?,... y que .... ¿ES LA TIERRA LA QUE SE MUEVE CONSTANTEMENTE BAJO NUESTROS PIES?
..... se puede alguien imaginar SEMEJANTE "DISPARATE" !!!.
Pues bien, aquí va el punto de reflexión, que espero incida con fuerza sobre todo en los recalcitrantes defensores del Análisis Técnico (con su lamentable hipótesis de las Tendencias):
La inmensa mayoría de la población actual (quizás haya algun despistado que todavía no se haya enterado) cree, no sólo que la tierra es la que se mueve constantemente bajo nuestros pies, sino que además da vueltas sobre si misma !!!!!!!!.
La cuestión realmente importante es darse cuenta de por qué actualmente , casi la totalidad de la población, cree en semejante,... "barbaridad":
¿¿¿ Por un largo y elaborado proceso de analisis y reflexion ???,...... ¿¿¿ por un pálpito lleno de intuitiva senatez ???
Nooooo;... en absoluto !!!!.- La respuesta es bien sencilla,..... la inmensa mayoría de la gente cree actualmente en la solución correcta,... PORQUE TODOS LA CREEN !!! (que es la MISMA razón por la que en la Edad Media todos creían justo lo CONTRARIO).