La aplicación del nuevo plan de negocio de Adveo para los próximos cuatro años y la consecución de los objetivos previstos de crecimiento y rentabilidad pasan necesariamente por la normalización de la situación en Iberia (España + Portugal).
En los últimos años, la priorización de la estrategia de crecimiento inorgánico motivó el descuido de las operaciones en Iberia. Los fallos en la implantación de los sistemas de información imposibilitaron la gestión y causaron ineficiencias en el servicio a los clientes. Así, la cuota de mercado de ADVEO en Iberia bajó del 12,4% en 2013 al 6,6% en 2015.
Sin embargo, esta situación comienza a revertir como consecuencia de la incorporación del nuevo equipo directivo durante la segunda mitad del año 2015. En la actualidad la herramienta informática opera correctamente y las ventas one stop shop han aumentado un 8% en el último año, lo que demuestra que se ha retomado la senda del crecimiento.
La recuperación de clientes en Iberia vendrá motivada fundamentalmente por la falta de extensión de catálogo y capilaridad del resto de operadores en este mercado, lo cual otorga a ADVEO un posicionamiento diferencial para recuperar el volumen de negocio desatendido y continuar absorbiendo cuota de mercado.