Tras el referéndum celebrado el pasado 23 de junio, cuyo resultado determina la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y ante la inestabilidad que esta decisión ha generado en el mercado, el Grupo Europac quiere dejar constancia de tres hechos:
I. El Grupo Europac no tiene exposición al mercado británico, donde en 2015 registró un porcentaje marginal de sus ventas. En concreto, la facturación de la compañía en este mercado al cierre del último ejercicio fue un insignificante 0,6%.
II. Como consecuencia, para el Grupo Europac no existe un riesgo divisa vinculado a la devaluación de la libra esterlina.
III. Por otra parte, como consecuencia del denominado Brexit, el fortalecimiento del dólar frente el euro sí genera un escenario que favorece la actividad del Grupo Europac.
Este escenario empeora la competitividad de las exportaciones de papel kraftliner norteamericano a Europa y mejora la competitividad de las exportaciones de papel reciclado europeo. Por lo tanto, las consecuencias derivadas de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, no justifican un impacto directo en las líneas de actividad del Grupo Europac