Durante la semana hemos tenido como evento más destacable la reunión de la Fed (FOMC Meeting), donde no tocaron tipos pero recalcaron que discutirían esa posibilidad en la siguiente reunión (Diciembre). Por ello, las probabilidades de que tengamos la primera subida de tipos antes de fin de año son cada vez más elevadas.
A nivel económico, tuvimos durante la semana como dato estrella el PIB (GDP), con un crecimiento anualizado del 1.5%, que aunque positivo, está por debajo de los objetivos. Se espera que en el Q4 repunte.
Para la semana próxima esperamos como eventos a seguir el índice manufacturero (ISM Index) y el Dato de Desempleo.
También continuaremos con la temporada de resultados empresariales, en la cual de momento han reportado el 67% de empresas del S&P500, donde un 70% han batido expectativas:
A nivel técnico, los índices ahora afrontan niveles de resistencia. Teniendo en cuenta el alto grado de sobrecompra de corto plazo y la estacionalidad lateral del propio mes de Noviembre, todo hace pensar que el precio se mantendrá lateral durante las próximas semanas.
A nivel de flujos institucionales, no hay cambios con respecto a la semana anterior. Durante esta última semana no ha habido incrementos significativos de entrada de capitales.
Que tengan una buena semana!!