Renta Variable
Semana centrada en la solución del problema griego, que lejos de pensar en una quiebra las dudas sobre como serán las ayudas han dado bastante volatilidad al mercado. Destacar que en este escenario los bancos centrales están aprovechando para mandar mensajes sobre las estrategias de salida de los diferentes estímulos económicos que han recibido las diferentes economías y tal vez esto tiene más importancia en un escenario más a largo plazo. Nuestro escenario central ha cambiado un poco y no vemos necesidad de grandes castigos adicionales a los mercados de renta variable y optamos más por cierta estabilidad. En el caso de la renta variable americana esta ya ha llegado y falta concretar la europea. Aun así será un año diferente al del año pasado, este hay que ser muy selectivo con los valores y las zonas geográficas a diferencia del año pasado donde todo valía.
Bonos
Sigue sirviendo de mercado refugio pero las rentabilidades en el corto plazo son insostenibles de cara al escenario de tipos actual. Seguimos pensando en una oportunidad de venta clara.
Divisa
Seguimos viendo la debilidad del euro frente a todos los cruces como algo temporal pero con dificultad de calcular su magnitud. Ante este escario mantenemos idea de apreciación del jpy como idea central.
Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV, SA