Renta Variable
Finalmente, los mercados rompieron la parte alta de la lateralidad y han experimentado importante subidas a lo largo de la última semana. Ahora toca digerir la situación y como seguimos insistiendo desde principios de año ser muy selectivos con la zona geográfica y sobre todo con los sectores estratégicos. Este movimiento iniciado la semana pasada podría tener continuidad siempre y cuando no perdamos el 1080 del sp 500. Este es el nivel que hay que vigilar de momento para el medio plazo. La rotación sectorial invita a pensar que el mercado tiene todavía algo de margen antes de pararse o consolidar niveles. Seguimos pensando en los máximos del año como el nivel a buscar en las próximas jornadas.
Bonos
Semana con pocos cambios donde el BCE ha mantenido los tipos y ciertas medidas de liquidez lo que le da cierto soporte en el corto plazo. Seguimos sin verle mucho valor a la parte corta de la curva que a estos niveles o llega el fin del mundo o no tiene mucho valor. La sorpresa puede venir por datos macro y de precios fuertes, algo que el mercado desprecia a hora mismo.
Divisa
Mercado más tranquilo tras la subasta de bonos griegos de la semana pasada y los diferentes mensajes de apoyo por parte de los gobernantes europeos. Pensamos que lo peor ha pasado para el euro pero que los diferentes ataques que se puedan observar en los mercados vendrán por este activo, siendo muy cautos y vigilando muy de cerca la evolución de la libra esterlina, que aunque creemos que hasta el verano estará tranquilo por motivos electorales, pensamos que puede ser el siguiente foco de inestabilidad.
Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A