Renta Variable
Los mercados de renta variable americano podrían empezar a dar señales de cierta debilidad que unido al tono gris del mercado europeo seria la puntilla a los mercados en el corto plazo. Si analizamos el mercado americano observamos dos niveles claves; 1180 por la parte baja y 1230 por la parte alta. En el más corto plazo, ha sido rechazado varias veces en 1210 y rebotado en 1182. Por eso pensamos que la situación esta cerca de definirse y la pérdida de este nivel de soporte (1180) podrían avisar de caídas inicialmente previstas hasta 1150 o incluso 1120. Seguimos siendo muy cautos con el mercado y como pensamos en un mercado lateral para el año, podríamos estar cerca de la parte alta. Por eso seguimos recomendando estructuras defensivas e incluso posiciones cortas por debajo de las referencias antes citadas. Recordad el dicho americano “sell in May and go away”.
Bonos
Semana de importantes ascensos alentados por todos los problemas con la deuda griega y su posible contagio. Sigue funcionando como mercado refugio en el caso alemán y americano pero estos niveles empiezan a ser insostenibles en el medio plazo.
Divisa
Como comentábamos la semana pasada todas las subidas del euro son una oportunidad de venta a nuestro entender hasta alcanzar la zona de 1.20-1.25. Este escenario sigue vigente. Seguimos igual.
D. Hugo Navarro Julvez
Gestor de Auriga Securities, SV, S.A