1. Si Zapatero se pensaba que Bush lo iba a invitar a la cumbre debería haber hecho algo durante los últimos años por acercarse o llevarse bien con ellos. Y es que los despropósitos y los malos gestos con USA han sido una constante. Recapitulemos alguna de las cosas que seguro no le han gustado nada a los americanos:
- Retirar las tropas de Irak de prisa y corriendo
- No levantarse ante su bandera como símbolo de protesta
- Flirtear con "democracias" que no son más que régimenes encubiertos antiamericanos
- Soltar líndeces de vez en cuando (y no sólo él si no sus secuaces también)
2. Si la cita la va a liderar este iluminado tampoco creemos que salga mucha cosa buena. Encima, que lo diga el presidente de Francia tiene guasa. Francia es "el último país comunista occidental", y es que el gobierno controla aproximadamente el 55% del PIB del país (tienen acciones en eléctricas, petroleras, telecomunicaciones, Renault, Alstom...), lleva desde hace años sumida en una crisis estructural por unos bienestares sociales exagerados y unos privilegios del funcionariado caducos. Si en años no han resuelto su propia economía, ahora que vayan de adalides del cambio manda narices. Además, su solución es sencillamente más control y poder para los estados. Mucho ruido y pocas nueces. A ver si nos va a proponer una revolución Marxista un teórico político de derechas.
3. Para iluminados tenemos también a la Kirchner, madre mía que país Argentina. Aquí si que se tiene que meter el gobierno y decirle a esta señora que deje de tocar las narices a las empresas españolas. Otra como el venezolano bananero. Al final, todos huirán de allí, nadie invertirá en esos paises con esos gobernantes que o te roban o amenazan con saquearte cada dos días. Al final, los que perderán serán los ciudadanos. Y si la K necesita ese dinero miedo me da de saber como está Argentina verdaderamente. Señor ZP ocupese de esto también por favor, que ya pasó de puntillas con el venezolano a ver que le dice a esta "señora".
4. Más iluminadillos tenemos por ahí andando. Hayx señor Greenspan, usted la cagó bien cagada. La crisis fue provocada por los excesos, y por una regulación absolutamente nefasta. Los encargados de regular las entidades y productos financieros y los tipos de interés (bancos centrales), así como la avaricia y mala praxis de muchos banqueros son las que han llevado a este caos mundial. Así que la culpa es de los dirigentes del mundo financiero, pero también en muchísima medida de los que marcan las regulaciones, señores políticos ahí está vuestro pecado. Señor Greenspan, usted mantuvo unos tipos bajísimos cuando la economía chutaba y no había elevada inflación. Usted generó en gran parte el crédito fácil y animó a los bancos a tener que ganar dinero de otra forma ya que con esos intereses no se comían un colín. No digamos nada de su teoría de no regular nada....
5. La crisis de la economía real:
- Las cifras del paro de mañana van a dar miedito. Fuentes extraoficiales ya hablan de cifras esperpénticas. Acabaremos el año con casi 3 millones y el 2009 casi con 4, ya lo veréis. Aún quedan muchos empleos por recortar en las grandes empresas, y más aún en las PYMES tal y como lo están pasando.
- Las PYMES sufriendo lo indecible dicen que necesitan ayuda, y no me extraña con noticas como ésta.
- La morosidad de las familias tira para arriba increíblemente, pero es que las empresas no se quedan atrás. El número de fallidos para arriba, mal asunto para los bancos y cajas.
- Bancos y cajas que aún presentan la mayoría resultados positivos o buenos aunque menores (Caja Madrid, La Caixa, Sabadell...), siguen escondiendo la mierda debajo de las alfombras. Todos los bancos del mundo anunciando pérdidas y aquí siguen tan chulos. ¿Para qué quieren entonces los 30.000 millones y las ayuditas (regalos) del estado? Bueno, ya llegará el día en que la saquen. Siguen las noticias de fusiones entre cajitas (las de Castilla y León, las vascas, etc...) y de más cuotitas que no valen nada.
- Y nuestro defícit sigue batiendo récords.
- El turismo sigue registrando datos negativos.
- Chicote se va a comer sus palabritas, ya tenemos el 2x1 y análisis que reflejan la realidad de su valor.
Vamos, que todo pinta de maravilla. Creo que voy a tirar el curriculum al ministerio de la Aído para pasar la crisis sin preocupaciones, si no montaré una papelería haciéndole descuento especial al señor Chicote, porque va a necesitar kilómetros de papel de regalo para envolver sus adosaditos.
Jaime