Hace unas semanas se debatía sobre el escenario de inflación o deflación. Yo creo, que el crecimiento sostenido de los países emergentes y un mundo donde estos países siguen demandando materias primas, evitará un escenario deflacionista. Las economías emergentes deberían ser capaces de crecer a buen ritmo. China tiene unas cantidades enormes de reserva de divisas y deuda soberana; a poco que flaquee su economía, podrían ser muy agresivos en inversiones públicas y rebajas en tipos interés. A esto hay que sumar la bajada coordinada de tipos por parte de los bancos centrales, y la gran inyección de liquidez.
Si no nos sirven para operar, llevar a la practica nuestras especulaciones e intentar sacar un rendimiento, de poco vale el debatir las ideas que cada uno tenemos.
Fondos ligados a la inflación
Existen varios fondos y ETFs de bonos ligados a la inflación. El ETF más liquido y con más volumen es TIP iShares Lehman TIPS Bond.
Después de haber vivido unos días de altísima volatilidad y gran volumen, parece que se han calmado un poco los precios y nos dan una oportunidad de trading. Es una entrada en contra de la tendencia principal, con lo que hay que tener muy claro el stop, en los 92. Se busca un cambio de tendencia, y que los precios vuelvan a estabilizarse, pero cuando esto quede confirmado, el stop estará muy alejado.
Al que le de yuyu el nombre del fondo, por lo de Lehman, puede comprar IPE SPDR Barclays Capital TIPS, el gráfico es idéntico.
Al que le de yuyu el nombre del fondo, por lo de Lehman, puede comprar IPE SPDR Barclays Capital TIPS, el gráfico es idéntico.