Bautizo como divisas descapotables a los pares que tienen el techo o resistencia muy lejos de su cotización actual. Están en un momento en el que pueden tener subidas importantes en los próximos dos años.
Para aprovechar los posibles movimientos al alza propondría una estrategia con cambio de marchas.
ESTRATEGIA CON CAMBIO DE MARCHAS
Se trata de empezar operando las siguientes divisas al alza aprovechando la cuarta tendencia, de lunes a viernes. Con ello se consigue entrar con un stop ajustado de entre 30 y 50 pips, sin asumir el importante riesgo de una apertura en contra de la posición. Si cambia la cuarta tendencia a bajista o se llega al viernes por la tarde, se venden los pares que se tengan comprados, reiniciando las compras cuando abran el domingo por la noche. Durante la semana se va subiendo el stop a los mínimos que vayan haciendo las últimas tendencias quintas.
Se cambiará a una marcha superior cuando ya se lleven ganados más de 500 pips. A partir de ese momento sólo se desharán posiciones cuando se rompa el mínimo de la última cuarta. Si al llegar al viernes, la cuarta y la terciaria siguen siendo alcistas, estando en esta marcha superior, se mantendrán las posiciones compradas durante el fin de semana. Esto se hace para evitar quedarse descolocado en alguna brusca apertura al alza que produzca un hueco y nos pueda dejar fuera.
Pongo los gráficos de las divisas descapotables para ser operadas con cambio de marchas.
USD/CAD
LIBRA/YEN
EUR/AUD
No hay que olvidarse de dejar la capota levantada para que puedan subir.