Como seguimiento de las operaciones de la estrategia Venta de volatilidad del spread Brent - Crudo, y aprovechando las cotizaciones del spread Brent-Crudo de marzo, recomendaría vender al precio aproximado que está ahora (-0.20) el lote comprado a (-1.50$), con un beneficio aproximado de 1.30$ por barril.
Con los dos lotes restantes, comprados a cero y a 1.50$, se hace el roll over al mes de junio. Con ello se conseguirá una rebaja del coste de compra aproximadamente de 1.40$ a 1.50$ por barril.
Dicha rebaja del coste se aplicará para rebajar la escala de precios a los que se piensa operar, después de lo cual quedará de esta manera:
De los dos lotes que se tienen, que ahora son del mes de junio, se venderá uno alrededor de cero y el otro a 1.50$. Precios puestos con el ánimo de redondear y que sea sencillo recordar los niveles a los que hay que operar.
El próximo lote de junio se comprará si el precio llega a (-3$).
Teniendo en cuenta que el spread ha entrado en negativo, cosa que hacía años que no ocurría, al aplicar la rebaja de coste del roll over a la escala de operaciones nos quedamos en las mismas circunstancias, pero con un lote menos. Con ello se disminuye el riesgo sin que afecte a los posibles beneficios en la venta de volatilidad.