Supongo que algunos habrán tomado el título del post a broma, pero lo que dice es exactamente lo que vamos a hacer. Todos sabemos que la Nocilla está compuesta por cacao, azúcar y avellanas. Como vamos a operar con los spreads del cacao y del azúcar, queda explicado el título.
Mirando la tabla del spread del cacao del Liffe menos el cacao del Nybot-Ice he visto una diferencia muy grande entre mayo y julio del 2010. Como para tratar de aprovechar esa diferencia era absurdo operar con dos spreads de los diferentes meses en los que cada uno de ellos lleva aparejada la paridad Libra/Dólar, he quitado las divisas de la operación.
Operar con la paridad de las divisas es necesario cuando se hace un contrato de cada, pues los movimientos del par Libra/Dólar podrían arruinar la operación, pero en el caso de operar con un spread de cada cacao, los movimientos de la Libra se neutralizan.
En este gráfico tenemos el Spread Mayo menos Julio del 2010 del cacao que cotiza en el mercado Liffe de Londres.
He configurado una nueva tabla para vigilar los spreads de los dos cacaos. En el momento que se vea que al spread del cacao del Liffe se le acaba el combustible que lo está poniendo en órbita, habría que vender ese spread y comprar el otro.
Para evitar confusiones la operación quedaría así:
Venta de Mayo del cacao del Liffe
Hay que tener en cuenta que los 68 puntos del spread del Liffe está en libras esterlinas, lo cual equivale a más de 112 $. La diferencia en $ en este momento de los dos spreads operando con un contrato de cada uno está en algo más de 1.000 $.
Para no enredar demasiado la madeja dejaremos para mañana la operativa con el otro ingrediente de la Nocilla: el azúcar.